Rosario Central no pudo ayer ante un Patronato que jugó a pierna firme y pudo llevar al canalla al terreno en el que se siente cómodo. El Patrón se cerró atrás y tras una “pifia” del defensor central del equipo rosarino aprovechó Telechea y a los 8’ del 2T pudo poner el 1-0 que luego sería definitivo.

El equipo dirigido tácticamente por Rubén Forestello pudo llevarse 3 puntos que parecían imposibles ante un rival de jerarquía como es el del Chacho Coudet. En la previa muchos podían decir que Central no iba a tener casi inconvenientes en el encuentro ante Patronato pero todos sabemos que el equipo de Paraná es muy difícil en condiciones de local.

El canalla recuperó, tras una lesión, a uno de sus mejores delanteros como es Marcelo Larrondo y el Chacho no dudó en poner todo lo mejor que tiene en el plantel.

Los 11 del arranque fueron: García;Salazar,Donatti,Pinola,Álvarez;Montoya,Musto,Cervi;Lo Celso;Larrondo y Ruben.

El equipo de Paraná llevó a su juego a Central. El partido fue aburrido en cuanto a situaciones de gol. El primer tiempo fue parejo, Central tuvo más posesión de la pelota e intentó abrir las bandas para sorprender y hasta tuvo una muy clara de Marcelo Larrondo que sorprendió con un remate desde afuera del área y se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, muy trabado y sin profundidad hasta que a los 8’ Telechea aprovechó el mal despeje del defensor canalla, Alejandro Donatti, y puso el 1 a 0 que resultó ser definitivo.

Más allá de la búsqueda permanente del canalla, no pudo demostrar ser ese equipo intenso, profundo y eficaz. Quizás el estadio, más precisamente la cancha le jugó una mala pasada, Patronato es muy fuerte en su casa y eso se hizo notar.

Rosario Central no pudo alejarse en soledad en la punta y de los últimos 6 puntos solo obtuvo 1. Ahora el canalla deberá jugar la revancha ante River Plate de Uruguay en Uruguay y levantar la cabeza para olvidarse rápidamente de esta dura caída. El partido por la fecha 4 del grupo 2 se disputará el próximo jueves 17 a las 19.30.