Everton de Ingalterra. El destino no parecía ser similar a la palabra titularidad cuando partió de River el joven zaguero hacia el viejo continente. Hoy en día, el Melli es titular indiscutido y sumó una alegría más.

Pese a no haber anotado ningún gol de los dos que hizo el equipo de la ciudad de Liverpool, tanto Martino como el pueblo argentino, festejó con puño apretado la actuación soberbia del futbolista que salió de la cantera del Millo. Diego Costa no tuvo un buen partido, gracias a los anticipos constantes del Melli como de Jagielka, y al final del encuentro se fue expulsado. De esta manera, los Toffes acceden a la semifinal de la competencia con un caudillo argentino que ya se asoma por el predio de Ezeiza para defender la Albiceleste.

Por su parte, el Manchester United de Marcos Rojo, titular en el encuentro, y Sergio Romero, que aguardó en el banco de suplentes, empató ante el West Ham y se tendrá que jugar un partido de desempate para ver quien avanza a las semifinales del torneo.

No solo se jugó la competencia más añeja del mundo, sino que también, la Premier League dijo presente en éste acabado fin de semana.

Manchester City, que abrió la fecha ante el Norwich, contó con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero en la alineación titular, mientras que Pablo Zabaleta, que ingresó faltando 10 minutos, y Martín Demichelis fueron suplentes. El conjunto de Pellegrini tenía la oportunidad de meterle presión a los líderes del torneo ya que en caso de haber conseguido la victoria se posicionaría por encima del Arsenal y quedaría a seis puntos del Leicester, actual líder. El City no tuvo juego colectivo, se mostró ansioso y poco efectivo por momentos y empató ante el Norwich en su casa 0 a 0.

En el día de hoy, el Tottenham Hotspurs de Erik Lamela aprovechó el enfrentamiento ante el último de la liga, el Aston Villa, ya que le ganó por 2 a 0 con un intratable Harry Kane. De esta manera, el equipo de Pochettino se posicionó a tan solo dos puntos del Leicester, que jugará el día de hoy ante Newcastle, y espera ansioso el traspié de los de Ranieri para así llegar a la punta de la tabla de posiciones.

Faltan ocho fechas en el torneo inglés y cada vez es más apretado el duelo por las posiciones de élite. Lamela esta cerca, Agüero y Otamendi un poco alejados y Ramiro Funes Mori lucha por la FA Cup ya que se encuentra en semifinales. ¿Conseguirá algún argentino levantar un trofeo a fines de temporada?

VAVEL Logo