Boca Juniors volvió al triunfo, ésta vez ante Unión en el estadio Alberto.J.Armando y en la primera victoria como entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa declaró: "Creo que merecíamos ganar antes del último minuto, lo mismo que en Bolivia. El equipo por momentos intentó jugar y por momentos marcó la diferencia a través del juego y la presión. Ese ritmo y ese juego debemos lograrlo en los noventa minutos. Lo logramos por momentos, pero ahí controlamos y manejamos el ritmo del partido".

Además, con respecto al partido ante el Tatengue agregó: "Como siempre digo, el rival también juega y a través de su sistema. Uno sabe que en estos partidos, el rival te llega uno o dos veces y te puede hacer daño, pero el equipo no perdió la tranquilidad después del gol de Unión y seguimos intentando de jugar por abajo, juntar toques, ir por afuera y lo terminamos ganando de una manera justa".

Todavía, el DT de Boca no conoce la derrota en sus cuatro partidos dirigidos pero volvió a aclarar que a su equipo le costará trabajo: "De acá a junio, como lo dije en cancha de River, nos va a costar todo, porque nos vamos a ir conociendo con los jugadores a través de los partidos. Cuando digo conociendo, no es que desconozca los nombres del plantel o la calidad de jugadores que hay, sino quien puede jugar dos partidos con dos o tres días de diferencia, quien está mejor en lo futbolístico o en lo físico. Todas esas cosas las vas conociendo con el tiempo. Tenemos diez días junto al plantel y ya jugamos cuatro veces, entonces nos va a costar pero creo que el equipo entregó todo de una manera muy buena porque siempre intentó buscar el partido".

"En ningún momento se lo vio a Boca especular o indeciso".

En el primer partido del Melli en La Bombonera junto a sus hinchas, el ex jugador de Boca expresó sus sensaciones en esos momentos: "La verdad que pensaba en estar concentrado. Pensaba en estar tranquilo y tratar de superar ese momento que era muy lindo y con muchos sentimientos. Pero la necesidad de ganar, la necesidad de jugar bien y de que el equipo lo haga bien superaba esa ansiedad por el afecto de la gente pero es imposible. Fue emocionante sin dudas".

Con respecto a las modificaciones que realizó principalmente en el mediocampo y a la mejora del equipo en el complemento, el técnico de Boca manifestó: "Es circunstancial que se haya mejorado en los segundos tiempos. Se han dado los partidos así. Con Lodeiro y Bentancur tuvimos buen juego, buen pie y llevamos la pelota hacia adelante de buena manera, fundamentalmente porque estaban descansados, porque no habían jugado los noventa minutos en La Paz. Bentancur no había jugado y Lodeiro entró sobre el final, Pérez y Meli lo habían hecho desde el inicio y buscamos el mejor equipo desde todo punto de vista que pueda enfrentar hoy a Unión".

Por último, Schelotto aseguró la mejora futbolística en el Xeneize: "No llegamos de la mejor manera ante Lanús. Si Boca hubiera llegado de la mejor manera, no se hubiera cambiado de entrenador a mitad del torneo, pero evidentemente llegamos mejor que hace diez días atrás porque hemos ganado y no hemos perdido en estos cuatro partidos. Le hicimos un buen partido a Unión, hubo por momentos una superioridad grande, pero lo debemos sostener en los noventa minutos. Casi siempre se intentó jugar, se buscó el resultado mediante el juego y no a través del pelotazo o de la desesperación. Nosotros necesitábamos ganar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12