Carlos Tevez fue en héroe una vez más, esta vez dándole el primer triunfo a Guillermo Barros Schelotto como entrenador del Xeneize tras vencer ayer por la noche a Unión de Santa Fe por 2-1. Sin embargo, éste gol no fue uno más como los tantos que ha convertido el Apache, sino que significó su tanto nº 50 con la camiseta de Boca Juniors. Con motivo de este récord, repasaremos los mejores goles anotados por Carlitos en sus dos etapas como jugador del club de la ribera.

A pesar de que Tévez debutó el 21 de Octubre de 2001, su primer tanto con la camiseta azul y oro lo convirtió el 8 de mayo de 2002, por la Copa Libertadores, ante el Club Olimpia de Paraguay, encuentro que finalizó empatado por 1-1.

En el 2003, también por Copa Libertadores, obtuvo su primer título anotando un gol en la final ante el Santos de Brasil.

Luego, en 2004, el Apache marcaría uno de los tantos más recordados por el hincha de Boca ya que en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores anotó ante River Plate a falta de pocos minutos para el cierre del partido, haciendo la famosa gallinita y siendo expulsado por el árbitro Héctor Baldassi. Luego, el Xeneize avanzaría a la final por penales.

Finalmente, en su primera etapa, Carlitos dejaría su huella tras anotar en la final de la Copa Sudamericana tras ganarle 2-0 a Bolívar en lo que sería su último partido. El jugador nacido en Fuerte Apache se marchaba a Corinthians con 110 partidos, 38 goles y 4 títulos bajo el brazo.

Tras la gloria cosechada en Europa, Tevez debutaría en su segunda etapa ante Quilmes, en el cual triunfó por 2-1 con un exquisito gol de Jonathan Calleri, y el día 29 de Julio por Copa Argentina, marcó su primer gol en su regreso a la institución ante Banfield.

Luego anotaría varios goles tanto en el Torneo de 30 equipos como en la Copa Argentina, dos de los títulos que obtuvo recientemente el Xeneize. Y en el día de ayer, Tevez marcó su gol nº 50 sobre la hora ante el Tatengue haciendo estallar La Bombonera y consiguiendo un tanto más, de los que seguramente van a venir con el tiempo.

Los goles de Tévez en Boca:

34 en torneos locales
9 en la Copa Libertadores
2 en la Copa Sudamericana
1 en la Recopa Sudamericana
4 en la Copa Argentina