Por la séptima fecha del Torneo de Transición, Godoy Cruz empató sin goles ante Sarmiento de Junín. Con este punto, el Tomba suma 14 y queda puntero de la Zona 1 junto a Rosario Central. Bajo el arbitraje de Pablo Lunati, el Expreso de Sebastián Méndez visitó a Sarmiento, en el debut de Caruso Lombardi como director técnico.

El primer tiempo fue dominado por el Verde, las llegas más claras fueron de Diego Chávez, pero Rodrigo Rey, con otra excelente actuación, estuvo firme para defender su arco. El Tomba no encontraba su espacio en el estadio Eva Perón y recién a los 30 minutos el paraguayo Diego Viera, tuvo la chance más clara de la primera etapa para aumentar el marcador con un cabezazo.

Por otro lado, en el complemento el Tomba reaccionó un poco más. Al inicio, Guillermo Pol Fernández tuvo un tiro libre que el travesaño de Trípodi negó la ventaja bodeguera.

A los siete minutos, Gabriel Carabajal se retiró lesionado en camilla tras un golpe en el tobillo derecho por un choque contra un defensor local. Y a los pocos minutos, en el conjunto local, se retiro Fermín Antonini, en su debut, también por una lesión.

El encuentro fue un ida y vuelta, de Rodrigo Rey a Emanuel Trípodi. Sin embargo, sobre el final, Godoy Cruz creo más chances y buscaba los tres puntos a toda costa. Viera volvió a aparecer en una jugada clave, que no culminó en gol. Javier Correa, que ingresó a los 34 minutos, tuvo las dos oportundiades finales más claras para traerse los tres puntos a Mendoza, pero no se concreto.

Los de Méndez no pudieron ganar en Junín, pero las ilusiones no se pierden, Godoy Cruz viene realizando una excelente campaña y comparte la punta de la Zona 1 con Rosario Central, que su próximo rival será Sarmiento. El Tomba acumula 14 puntos y su próximo compromiso será el sábado 19 de marzo ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Malvinas Argentinas.

Síntesis:

Sarmiento de Junín: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Maximiliano Caire; Fermin Antonini, Renzo Spinaci, Dardo Miloc, Nicolás Sánchez, Walter Busse; Diego Chaves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Silva, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez

Tarjetas Amarillas: PT: 4’ Pol Fernández (GC) ST: 27’ Fernando Zuqui (GC) – 44’ Luciano Abecasis (GC)

Cambios: ST: 7’ Ángel González por Gabriel Carabajal (GC) – 13’ Hamilton Pereira por Fermín Antonini (S) – 15’ Gustavo Canto por Maximiliano Caire (S) – 28’ David Ramírez por Facundo Silva (GC) – 33’ Rodrigo Depetris por Walter Busse (S) – 34’ Javier Correa por Jaime Ayoví (GC).

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Eva Perón