The Strongest es uno de los clubes más populares de Bolivia, y será el próximo rival de River por la Copa Libertadores de América, conjunto al que tendrá que visitar en el Estadio Hernando Siles de La Paz a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La escuadra dirigida tácticamente por Mauricio Soria (ex-entrenador de la Selección boliviana), cuenta con un gran presente tanto en la liga boliviana cómo en la Libertadores. En la Copa ganó logró una victoria sorpresiva ante San Pablo en el Estadio Morumbí de Brasil por 1 a 0 en lo que fue el partido más sorprendente del certamen continental hasta el momento, ya que muchos daban por descontado que el conjunto paulista ganaba ese encuentro. Su otro triunfo fue ante Trujillanos de Venezuela cómo local, por 2-1. El equipo boliviano momentáneamente es uno de los equipos revelaciones de la Libertadores, ya que es el puntero del grupo 1 con seis unidades, superando a los favoritos de la zona que son el Millonario y San Pablo.

En tanto que en el torneo local de Bolivia es uno de los animadores, ya que es uno de los tres escoltas junto a Bolívar y Oriente Petrolero con 15 puntos, detrás del líder Jorge Wilstermann, que cuenta con 18 unidades. Viene de vencer por 3-1 a Real Potosí.

Las figuras que tiene el Tigre boliviano son el mediapunta Pablo Escobar, que es el cápitan del equipo además de ser el máximo referente del plantel, el volante lateral Diego Bejarano y el mediocampista Alejandro Chumacero, que es un jugador que cuenta mucha llegada al ataque y a posición de gol ya que suma cuatro goles en el Torneo Clausura boliviano. Estos tres futbolistas son de nacionalidad boliviana y tanto Bejarano cómo Chumacero son convocados para la selección de su país.