San Lorenzo no está pasando el mejor momento,  tanto en la copa como en el torneo. Si bien sufrió la primera derrota en el campeonato siendo local. El equipo que conduce Pablo Guede no está teniendo los resultados que planearon  en el inicio del campeonato.

“El método Guede” solo funcionó una vez, fue ante Boca Juniors por la final de la Supercopa Argentina, donde el Ciclón ganó por 4-0 al Xeneize. En algunos encuentros hubo destellos de lo que piensa realmente el técnico y de su forma de jugar. Pero también hubo partidos donde la desconcentración, la falta de juego  y la táctica fallaron, uno de los ejemplos claros fue contra Toluca de México, donde el conjunto de Boedo igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

En esta oportunidad pero  por el torneo local, el Ciclón recibió a Arsenal de Sarandí que venía de ganar a Vélez Sarfield por 1-0. En los papeles, San Lorenzo  tenía un partido accesible pero se termino complicando más de lo pensado.  Encuentro que el técnico volvió  a fallar en lo táctico y en los cambios que hizo. Un encuentro que de a poco el rival fue tomando protagonismo y el local lo fue perdiendo de a poco.

Juan “Pichi” Mercier una de las figuras del San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014 pudo disputar su encuentro y fue uno de los mediocampistas que mas regularidad tuvo contra el equipo que Viaducto.

“Se perdieron tres puntos importantes para seguir en la lucha de arriba. Todo lo que hicimos en el primer tiempo, de tener un juego muy bueno y ser superiores, se opacó en el segundo, donde hicimos todo lo contrario y jugamos muy mal”, señaló Juan Mercier al finalizar el encuentro ante Arsenal.

 “Estuvimos desatentos en el primer gol. Nosotros corríamos para todos lados y ellos se hicieron fuertes con la pelota. No es un problema de definición, pasa por no estar concentrados los 90 minutos”, confesó “Pichi” Mercier.

Pensando en lo que viene, el volante consideró: “Tenemos una ilusión muy importante y con el apoyo de la gente vamos a poder sumar de a tres”.