Por la Séptima Fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino se enfrentaron Boca Juniors y Unión de Santa Fe. El partido, celebrado en La Bombonera, proponía un clima intenso, ya que este se trataba del primer partido de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del Xeneize a cancha llena. Fue un encuentro plagado de emociones, ya que Unión se pondría en ventaja con un gol de Lucas Gamba cuando era superior Boca. La hinchada de la azul y oro parecía desilusionarse, pero apareció Nicolás Lodeiro con un golazo al ángulo superior derecho que fue incontenible para Nereo Fernández. Ya en tiempo de descuento y cuando parecía firmado el empate en La Boca apareció quien es hoy el jugador más importante del Club, Carlos Tévez, para poner el 2 a 1 a favor del xeneize con un gol que le quedo servido tras una serie de rebotes en el área del Tate.

Primer tiempo:

El primer tiempo fue un tanto tranquilo, no hubo demasiadas ocasiones de peligro en los primeros minutos de juego. A medida que pasaba el tiempo el partido iba tomando forma, empezaban a llegar con más claridad ambos conjuntos. A Boca le anularían un gol por posición adelantada bien sancionada de Carrizo que metería un centro para conectar con Insaurralde.

Al minuto 35 iba a llegar la ocasión más clara de Boca del primer tiempo, con un balón que filtran para el ex Unión, Sebastián Palacios, que quiso cumplir con la famosa ley del ex, pero que esta vez no pudo ser, ya que el disparo se fue desviado por encima del travesaño tatengue. 6 minutos más tarde llegaría la ocasión más clara de la visita, en manos del ex Racing, Diego Villar, que falló los dos remates que tuvo, el primero tras un pase de Ignacio Malcorra que rebotó en un defensor de Boca, seguido le quedó un remate de cabeza pero que logro despejar Rodrigo Bentancur. Sin nada más, el partido en La Bombonera se iba al descanso con un 0 a 0 en el tanteador.

Segundo tiempo:

El segundo tiempo fue mucho más activo, ambos con ocasiones y jugadas destacadas. Nada mas retomado el encuentro Nereo le contuvo un remate a Tévez y despejó el balón al córner. Un minuto más tarde Nereo volvía a evitar un gol, pero esta vez a Carrizo. Al minuto 11 volvía a salvar al tate Nereo, tapándole un tiro de media distancia a Bentancur.

A los 13 minutos llegaría el primer tanto del encuentro. Una muy buena serie de pases por parte del tate que finaliza en una triangulación entre Malcorra, Villar y Pittón, para que este último sacara un centro que Orión despejaría de muy mala manera, regalándole así la pelota a Lucas Gamba, que le regateo en la cara, se lo sacó de encima y definió al palo izquierdo para poner el 0 a 1 parcial. Enseguida Boca quiso empatar el encuentro, pero Nereo Fernández tapaba todo remate que lanzara Boca, como lo fueron el de Silva a los 14 y Carrizo a los 15. Pero poco le duraría la alegría al conjunto de Madelón, ya que al minuto 18 Nicolás Lodeiro sacaría un gol de la galera, que parecía un centro, pero terminó en el ángulo superior derecho y así Boca consiguió el empate transitorio.

Después de que Boca (Palacios, Bentancur y Carrizo por Pérez, Chávez y Meli respectivamente) y Unión (Villar, Acevedo y Riaño por Rolle, M. Pittón y Soldano) realizaran los tres cambios el partido se tornó monótono, como si el empate fuera a ser el resultado final, pero sobre la hora apareció el “Apache” para poner el 2 a 1 final y así darle la victoria a Boca en el regreso de Guillermo a una Bombonera repleta.

Aquí les dejamos un resumen del encuentro con los tantos convertidos por el xeneize y por el tatengue para el 2 a 1 final: