Los dirigidos por Jorge Almirón se encuentran preparando en los entrenamientos el encuentro más importante de la fecha 8 del Torneo de Primera División, Lanús contra Boca Juniors. Por un lado los punteros vienen de caer frente a Racing por 2 a 1 y buscarán que ese tropiezo no sea caída para poder seguir al frente de la zona 2 del torneo. Del otro lado los xeneizes lograron retornar al triunfo tras vencer agónicamente a Unión por 2 a 1 en La Bombonera y buscarán subirse a todos los trenes, la Copa Libertadores por un lado y el campeonato local por el otro.

 El hecho de tener que levantarse tras haber perdido el invicto no es algo sencillo y mucho menos cuando en la vereda contraria tenés al conjunto que actualmente dirige Guillermo Barros Schelotto. Sobre esto habló Lautaro Acosta, jugador clave en cada partido que juega el granate, en el programa Gol de Vestuario de AM 1240:

"Tenemos un partido  importante pero trataremos de hacernos fuertes como siempre en nuestra cancha"

 Y el número 7 del granate continuó: "Tenemos que pensar en hace nuestro juego y aplicar nuestra idea como venimos haciendo en este torneo".

Pensando justamente en levantar la cabeza tras la derrota frente a la academia para poder seguir cuidando la punta y evitar que el equipo de la rivera les pise el talón, Acosta comentó:

"Los dos equipos nos jugamos mucho"

 A lo que agregó: "Ellos van a salir a ganarnos. Saben que si no ganan quedan lejos de la punta".

 Como si no se pudieran agregar más condimentos al vibrante choque del próximo domingo, se le suma el hecho de que los mellizos Barros Schelotto volverán a pisar La Fortaleza, por primera vez, tras las grandes alegrías que le supieron dar al pueblo granate. Sin embargo en esta ocasión estarán en veredas distintas y sobre esto también habló Lautaro:

"Sabemos cómo juegan los mellizos. Van a salir a atacar"

En esta misma línea prosiguió: " Los equipos se dan cuenta que nuestro juego es con la pelota al piso. Boca tratará de evitarnos esta salida. Con Jorge Almirón tenemos más tenencia y posesión, a esto le sumamos los conceptos que nos dieron los mellizos".

Por último el Laucha respondió preguntas acerca de su nivel actual como jugador y se mostró muy contento con su estado de forma, virtud que le atribuyó a la nueva forma de juego que propone Almirón: "Con los mellizos éramos un equipo más vertical. Como delantero ahora tengo más opción de pase". Y claramente no dudo acerca de su experiencia y su presente:

"He aprendido bastante en estos años. Me siento en el mejor momento de mi carrera"