Luego de la victoria por la mínima ante el líder del campeonato, Rosario Central, el director técnico de Patronato, Rubén Forestello, habló con la prensa y comenzó dando sus sensaciones post partido: “Sabíamos que era un partido largo, que había que trabajarlo, que teníamos que generar el desgaste de ellos porque Central viene acostumbrado en esto de jugar entre semana por copa. Teníamos que controlar el juego de ellos que sabemos cómo es por los jugadores de jerarquía que tienen; cuando nos acomodamos en mitad de cancha pudimos controlar el partido y tener posibilidades".

Además, compartió su análisis diciendo: "Fue parejo en la primera parte, en el complemento con Garrido sobre el volante central (Musto) de ellos le impedimos jugar, Montoya se liberó sobre Garré y no tuvimos tantos problemas. Tuvimos complicaciones lógicas por el nivel del rival y la cantidad de jugadores en ataque pero en general fue un gran partido. Después del gol ellos se vinieron un poco dado también a su jerarquía, por las individualidades que tiene pero nos acomodamos, controlamos mejor al rival y hasta pudimos aumentar la diferencia”. 

"Nos acomodamos, controlamos mejor al rival y hasta pudimos aumentar la diferencia”. 

Sobre la jerarquía del rival, el Yagui sostuvo: “Hace un año que viene demostrando que es el mejor equipo pese a no conseguir títulos, lo hará en cualquier momento y por eso no deja de ser importantísimo para nosotros”. 

Para finalizar, el entrenador de 45 años aseguró: “Considero que tenemos que seguir creciendo, no detenernos, equivocarnos, el respeto se gana siendo un equipo sólido y con posibilidades de ganar en cualquier cancha y eso lleva un tiempo, nos estamos adaptando a una categoría, se fueron muchos y vinieron otros tantos y en el tiempo que dura este torneo de 16 fechas no te da mucho margen, pero tenemos que salvarnos como sea”.