Todos querían hablar con él. Los medios se atropellaban para poder obtener la palabra del goleador de la noche, Fernando Telechea, el autor del gol rojinegro que le dio la victoria a Patronato por 1 a 0 ante nada más ni nada menos que Rosario Central, el líder de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016. Este señor, el delantero de 34 años oriundo de Balcarce, provincia de Buenos Aires, fue el responsable de la caída del invicto del Canalla, que llegó a Paraná en busca de los tres puntos y se volvió con las manos vacías.

Luego del encuentro, el jugador habló con la prensa y expresó sus sensaciones en cuanto al desempeño del equipo y del partido: "Estuvimos muy ordenados, Central no nos lastimó demasiado. Sabíamos que si manteníamos el precepto podíamos quedarnos con todo, que alguna nos iba a quedar, somos un equipo que creamos situaciones, hacemos goles, pudimos meter uno más y nos vamos felices por el triunfo”. 

En referencia a su respetuoso rival, sostuvo: “Central volvió a demostrar por qué es el mejor equipo del torneo, pero gracias a Dios pudimos ganar por lo que nos vamos muy contentos”. 

En cuanto a las claves y las razones que llevaron a que el Santo se quede con la victoria, confesó: “Mantener el orden, ser compactos, defendernos bien, cerrar los partidos. Fuimos un equipo ordenado y difícil, hicimos lo que debíamos hacer y por eso Patronato ganó el partido”. 

Asimismo, para finalizar, el punta hizo referencia a su desempeño actual en el equipo, sabiendo lo clave que es para el técnico Forestello: “Me está tocando ponerme el overol bastante seguido pero mientras sirva para conseguir cosas y por el equipo, bienvenido sea. Estoy muy feliz por convertir, tuve una y la metí pero más allá de eso me voy feliz por el desempeño del equipo en general y porque ganamos”.