El Millonario jugará en la temible condición de viajar a La Paz, con todos los alicientes que representa, en búsqueda de al menos un empate para no sentir el sabor amargo que representó empatar ante San Pablo en el estadio Monumental.

River, que cosechó cuatro puntos en las primeras dos fechas de la competencia más importante de América, deberá enfrentar, en su casa, al invicto del grupo. The Strongest ganó el primer encuentro de visitante ante San Pablo (1-0), batacazo y sorpresa, para luego en la segunda jornada liquidar al débil Trujillanos de local (2-1).

Así vienen ambos equipos para el duelo clave que tiene el grupo. El club brasilero le pisa los talones al plantel de Napoleón, que, como dijo él después del empate en el Monumental: "El punto va a tener valor si podemos traernos algo de La Paz".

Esta es la única verdad. River debe conseguir aunque sea un punto en la altura. Viagra, cámaras hiperbálicas y demás detalles tratarán de combatir el famoso ambiente que sobrepasa los 3.600 metros de altura.

Por su parte, The Strongest viene de ganar con suplentes por el torneo boliviano y así encara de la mejor manera el partido ante el Millonario. El duelo ante el campeón de América, generó cosas impensadas. ¿Un ejemplo? El que tiene una entrada para ver el partido tiene permiso para retirarse del trabajo una hora y media antes para llegar al estadio. Una locura.

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General, dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral del miércoles 16, a partir de las 17 horas, tanto en el sector público como en el privado, con motivo del partido de fútbol que disputarán The Strongest y el equipo River Plate de Argentina", comunicado brindado por El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

El partido, que comenzará a las 19:30 horas del día de mañana, tendrá a un River combativo, con jugadores ágiles y además con un ritmo cansino hasta para tomar agua. Esa es la receta que siempre se coloca en las portadas de los diarios deportivos. Caminar la cancha, respirar hondo y administrar los piques en velocidad, un arma de doble filo en éstas condiciones.

La Banda tiene la responsabilidad de salir al menos a empatar en la altura. Recuperar los puntos perdidos ante San Pablo es una obligación y Gallardo lo sabe. ¿Podrá rescatar un buen resultado ante el líder del grupo?

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.