Después de 15 años, The Strongest y River Plate volverán a medir fuerzas en Copa Libertadores. Esta tarde a partir de las 19:30, hora de Argentina, Los Millonarios visitaran por tercera ocasión en la historia, al Equipo Atigrado en el estadio Hernando Siles. El Tigre ocupa el primer lugar del Grupo 1, con 6 unidades, luego de vencer a Trijullanos y a Sao Paulo, mientras que River Plate sostiene el segundo puesto con 4 unidades, después de una victoria y un empate. La altura de la Paz parece el factor más desfavorable para el club de Gallardo, puesto que en la historia el equipo boliviano ha sacado buenos resultados en casa.

Aunque el historial entre River Plate y The Strongest, es corto, la balanza de victorias está inclinada hacia La Banda,  pero no se pude poner a un claro favorito con un número tan reducido de partidos. El equipo argentino y el boliviano solo se han enfrentado en partidos oficiales en 4 ocasiones, todas correspondientes a Copa Libertadores, de los cuales los Millonarios han ganado tres y perdido uno.

El primer encuentro entre la Banda y el Tigre, fue en la Copa Libertadores de 1982. Se enfrentaron en dos ocasiones, en la primera ronda por el Grupo 1. El primer encuentro se disputó en La Paz, con un marcador favorable para The Strongest en la cancha, pero River buscó la impugnación y ganó el partido sobre la mesa con un marcador de 1-0, por la mala inclusión de un jugaodor. El segundo encuentro se llevó a cabo en tierras argentinas, allí la victoria fue indiscutible para los de Núñez, que ganaron con un contundente marcador de 4-1.

No se volverían a ver las caras hasta 2001, cuando los dos contendieron en el Grupo 5. El equipo de La Banda no inició de la mejor manera el torneo y fue derrotado por los bolivianos en el Hernando Siles, con un abultado marcador de 4-1, convirtiéndose oficialmente en el único partido que el Tigre le ha ganado en condición de local a los Millonarios. En el segundo encuentro, River cobró revancha venciendo al Derribador de Campeones en el Monumental con un marcador de 5-1, la mejor goleada entre estos equipos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor