Rosario Central no tiene respiro, no solo por el calendario tan cargado que viene contrayendo sino también por noticias relacionadas al mundo Canaya. La semana pasada las noticias principales pasaban por las convocatorias a los Seleccionados de Argentina y Chile, de Javier Pinola y Marcelo Larrondo respectivamente pero este último vuelve a estar en las tapas de los portales de internet y diarios, aunque en este caso es por una causa para nada positiva como la anteriormente expresada.

Es que el reciente convocado por Juan Antonio Pizzi para la Selección de Chile para disputar los partidos de Eliminatorias sufrió esta mañana una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y que debido a eso en la mañana del dia jueves sera intervenido quirúrgicamente en Rosario. La recuperación le deparará al rededor de 30 días o un poco más algo que sin duda cambia el ánimo del plantel y las aspiraciones a tener un mayor recambio de cara al cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el engranaje final del Torneo local.

Marcelo Larrondo se convirtió en este 2016 en una de las figuras del conjunto que conduce Eduardo Coudet, y es pieza fija en el armado del equipo. Ya se habia perdido un par de encuentros por una sobrecarga muscular sufrida en el encuentro frente a Colón pero ahora estará fuera de las canchas al menos por 4 partidos.

En lo que va del año el mendocino marcó 5 goles, 4 de ellos por el Torneo Local, el más importante en el clásico frente a NOB y el restante fue el empate agónico frente a Nacional de Uruguay en el debut por la Copa.

El apoyo de los familiares, compañeros y también de la hinchada será clave para que vuelva a tener su oportunidad en la Selección Chilena.