A falta de pocos días para el clásico santafesino, el entrenador de Colón, Dario Franco habló en Sol de Noche palpitando lo que será el encuentro de su equipo ante Unión el día sábado: "Estamos trabajando de manera normal para preparar el partido como lo hacemos siempre pero diferente con respecto al rival, porque tienen otros nombres y otras características. Siempre hay recomendaciones o algún tipo de ejercicio que se puede llegar a hacer depende el rival de turno”.

Además, el ex técnico de Defensa y Justicia, Instituto, entre otros agregó: "Esta profesión y este deporte obligan a estar bajo presión. No la transitamos de diferente manera a la semana sino de regular las cargas porque tenemos una semana corta y tenemos algunos jugadores que no están totalmente recuperados, pero nada más".

Sobre la pregunta de todos los clásicos, acerca de quien es el favorito respondió: "Tratándose de un clásico ambos tenemos la misma presión de ganar. No sé que piensa Unión, no sé que pasa por la cabeza de Madelón y en todos sus jugadores, que los respeto. Nosotros queremos hacer un buen partido y ganar para dedicárselo a toda la hinchada que nos apoya siempre, sobre todo cuando hemos tenido momentos malos. No me olvido que han estado alentando a los jugadores".

"No hay favoritos previo a un clásico y tampoco importa como llegamos ambos. Es un partido aparte y tenemos que dar lo mejor para quedarnos con el triunfo".

Luego, analizó al rival a enfrentar en el estadio Brigadier López este fin de semana: "Unión es un equipo intenso y compacto que trata bien la pelota. Tiene buen juego, tiene muy buena pelota detenida. Nosotros trataremos de contrarrestar con nuestro juego, intensidad y quedarnos con los tres puntos. Lo bueno nuestro es no aislarnos de la idea, que no dejemos de correr, de luchar y pelear cuando perdemos la pelota".

Aunque también hubo tiempo, para que el DT del Sabalero explique la idea que quiere plasmar en el próximo partido: "Colón sale siempre de la misma manera. No porque tengamos a Unión enfrente, tengamos que modificar algo. La idea y la propuesta es una sola. Tenemos que ganarlo con actitud y con fútbol. Cuando nombro la palabra actitud no es solamente ser agresivos a la hora de marcar, sino de evitar que me ganen la espalda, que en el juego aéreo me gane el rival, que me ganen los rebotes. Actitud también tiene que ver con pedir la pelota, animarse a salir jugando, tirar una pared dentro del área".

Por último, Franco analizó la llegada del nuevo refuerzo y el estado físico de varios jugadores de su equipo: "A Barsottini lo tengo en cuenta, entrenó muy bien estos días. Lo voy a analizar y voy a tomar una decisión. También veré como están los demás. Lagos está casi descartado, está con menos posibilidades de jugar. Si Poblete siente que está bien, jugará. Si siente que no está en condiciones lo dirá. Acá lo importante es lo que sienta cada jugador, más allá del diagnostico de un médico, el que decide es el propio jugador".