El Granate busca defender la punta en “La Fortaleza” frente a un duro Boca, que cuenta con la presencia de una dupla muy conocida en la casa del Grana. Esa dupla que tantas alegrías le dió a los hinchas de Lanús, que se ganaron su cariño tan rápidamente. Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, la última dirección técnica del equipo antes de que asuma Jorge Almirón.

Los Melli, se ganaron el corazón de los granates no solo por la obtención de los resultados, entre ellos la importante coronación en la Copa Sudamericana 2013. Fue su tan famosa picardía en el campo de juego, su carácter, su pasión, que tanto los identifica. Incluso el ya tan conocido chicaneo, más presente en Guillermo, como en el de su última conferencia antes de dejar el club, en la que aseguró que nunca dirigiría a Banfield, el eterno rival.

Como DTs de Lanús, sí, DTs porque no son director técnico y ayudante. Pese que es Guillermo quien pone la cara, son ambos quienes toman decisiones por igual, dan indicaciones y hasta regañan a sus jugadores con la misma imposición de respeto. Al mando del “club de barrio más grande del mundo”, disputaron un total de 155 partidos, totalizando 68 triunfos, 47 empates y tan solo 40 derrotas. Lograron así una efectividad de 54%. Sin embargo, el logro más importante fue la obtención de la Copa Sudamericana, el segundo título internacional del equipo del sur.

Lo más destacado del equipo de Guillermo era su identidad de juego. Juego normalmente versátil, de rápida transición entre la defensa y el ataque. Los jugadores más veloces eran quienes hacían la diferencia en el equipo, como es el caso de Lautaro Acosta. Esa misma identidad es la que quiere plasmar en su nuevo equipo, en el que es tan querido y sobre todo respetado. Será la primera vez que los hermanos Schelotto vuelven a pisar la Fortaleza desde su partida, y lo hacen comandando a un equipo lleno de estrellas. Guillermo y Gustavo buscarán obtener la segunda victoria de su ciclo en Boca, y lo harán en un partido más que electrizante. Los Melli conocen muy bien el equipo Granate, sus fortalezas y debilidades, y usaran eso a su favor para no dejar escapar a Lanús en lo alto de la tabla de la Zona 2.