Luego del traspié contra Patronato, que significó la primera derrota en el campeonato y dejar pasar la chance de alejarse de sus perseguidores (aunque sigue siendo puntero, junto a Godoy Cruz), Rosario Central vuelve a cambiar el chip y piensa en la Copa Libertadores, ya que esta tarde noche visitará a River Plate de Uruguay, a quien goleó 4-1 el pasado miércoles en el Gigante de Arroyito. 

La de hoy será la cuarta fecha y el margen de error es mínimo para clasificar a la próxima fase. El líder del Grupo 2 es Nacional con 5 puntos, mientras que Central y Palmeiras poseen 4, y 2 para el conjunto que hoy recibirá a los rosarinos. Una zona muy pareja en donde todo parece que se definirá en la última jornada. 

En relación al equipo, Eduardo Coudet aún no lo confirmó, pero según trascendidos, Walter Montoya, Franco Cervi y Giovani Lo Celso cederían sus lugares para que ingresen César Delgado, Rodrigo Battaglia y Jonás Aguirre, sumado al cambio clásico cuando se juega la Copa (García por Sosa) y el obligado por la lesión de Marcelo Larrondo, quién será reemplazado por Germán Herrera. Es decir que los 11 serían Sosa; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Delgado, Battaglia, Musto, Aguirre; Herrera y Ruben. Mientras que en el banco estarían García, Ferrari, González, Cervi, Montoya, Lo Celso y Protti.

Central y River (U) se enfrentaron 3 veces en la historia, en la Conmebol 1996 los de Arroyito se impusieron 4-0 y luego empataron 0-0. Mientras que en el último cotejo se produjo en la presente edición, triunfo auriazul 4-1 con triplete de Ruben y uno de Herrera.


Día y horario: jueves 17 de marzo, 19:30hs

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Televisa: Fox Sports

Relata: Gustavo Cima

Comenta: Diego Fucks