Cuarta derrota en siete partidos. En un país donde los proyectos tienen que ir de la mano de los resultados, Mauro Camoranesi camina en la cuerda floja, y la gente se lo reprocha. Sin embargo, el entrenador del Matador sigue con fuerzas para remediar éste mal momento.

En la conferencia de prensa post partido, el DT lamentó la falta de definición de sus dirigidos, pero se fue satisfecho con la producción, a pesar de haber perdido: "Fue un partido cómo lo habíamos pensado; no en el resultado, sí en el desarrollo. En el primer tiempo tuvimos buena circulación de pelota, creamos cuatro situaciones muy claras, incluida la de gol, de Pittinari y de Rincón".

Por otra parte, enfatizó la falta de efectividad a la hora de resolver: "El resultado se hace con goles, nos está pasando factura el hecho de no poder concretar las situaciones que creamos. Contra Atlético, para hacer cinco goles, tuvimos que crear 20 situaciones". Y agregó: "No hay mucho para analizar, es tratar de reducir la cantidad de situaciones que propone el rival, y tratar de concretar nosotros. Para mí, el rendimiento del equipo fue bueno, pero hubo bastantes altibajos".

"Nos pasa factura no concretar las situaciones que creamos"

Consultado por los lesionados (ayer se retiraron con molestias Lucas Wilchez y Lucas Pittinari), Camora respondió: "Estamos pagando caro, es un mea culpa que en este momento tengamos tantas inconsistencias para formar el equipo, entre expulsados y lesionados, en estas 7 fechas sólo pudimos repetir el equipo sólo dos veces. Eso afecta en el rendimiento".

Además, se refirió a las críticas que recibe por sumar tan pocos puntos, y acotó: "El resultado manda en éste ambiente. Uno juega para ganar, pero el equipo ha crecido. Cuando el resultado no acompaña, hay que hacer dos análisis, el del rendimiento y del resultado".

"Los expulsados y lesionados afectan el rendimiento"

Camoranesi, asimismo, pidió acompañamiento para salir adelante, todos juntos: "Tenemos que dar todos un poco más, desde el cuerpo técnico, los jugadores, los que trabajan el en club. Hay algo que está faltando que está haciendo que no nos alcance para ganar los partidos, sin ser inferiores a los rivales. Hay que bajar ése margen de error, que lo estamos pagando muy caro".

Para terminar con la atención a los medios, hizo referencia a la actuación de Jorge Rodríguez, autor del gol matador, que jugó su primer partido en 2016: "El Japo entró, lo hizo muy bien, ése es su trabajo, para eso le pagan. No se resume sólo a un jugador, sino a todo el equipo. Hoy no nos alcanza, empezando por mí".