El destino del sorteo de la AFA eligió a Mauro Vigliano para ser juez del partido contra Belgrano.  El saldo que tiene dirigiendo al conjunto de Christian Bassedas es positivo con tres victorias, un empate y una derrota.

Para el primer antecedente hay que remontarnos al Torneo Inicial 2012 donde pierde con Colón 4 a 2, pero más adelante vence a Unión 2 a 0 consagrándose campeón del certamen. Ambos encuentros fueron disputados en el Estadio José Amalfitani.

Después vendría el partido contra River Plate en el Monumental en el que igualarían sin goles por la séptima fecha del Torneo Final 2013.

Por último, dos victorias en el Torneo Inicial 2014 jugando de visita. La primera en la fecha 3 donde Vélez goleó por 4 a 0 a Independiente y posterior en la fecha 18 en la que el Fortín se impuso por 2 a 0 a Defensa y Justicia.

En todo el año 2015 impartió orden en 22 partidos, pero ninguno de ellos dirigiendo a Vélez.

Vigliano nunca expulsó a ningún jugador del Fortín, pero amonestó con 14 tarjetas amarillas en los 5 diferentes encuentros, haciendo un promedio de 2,8 por partido. En el único encuentro donde no sacó tarjetas fue en la victoria frente a Unión.

El saldo viene siendo positivo y más si analizamos que 2 de las 3 victorias que logró Vélez cada vez que lo dirigió Vigliano fueron de visita. Esperemos que la estadística se vuelva a repetir este sábado para alegría del pueblo velezano.