El arse viene dulce y busca seguir en lo más alto del torneo, por su parte Gimnasia atraviesa su peor momento, sin Pedro Troglio como técnico y habiendo perdido el clásico ante Estudiantes por 3-0. En la antesala del partido, el viaducto es el favorito por ser local y además, por estar en un gran momento.

En el ascenso se enfrentaron 10 veces, con tres victorias por lado y cuatro empates, una paternidad que luego se vería reflejada también en la máxima categoría del fútbol argentino. En Primera División, Arsenal y Gimnasia de La Plata se enfrentaron en 22 ocasiones. El viaducto lidera el historial  10 victorias y 26 goles a favor. Gimnasia salió victorioso en tres oportunidades y convirtió 15 goles.  Nueve son las veces en que el partido terminó empatado.

En Sarandí se jugaron 17 partidos, siete de ellos los ganó el conjunto local anotando 20 goles. El Lobo, por su parte, ganó sólo en tres oportunidades con 15 goles y el empate se vio reflejado en siete ocasiones. La mayor goleada por parte de Arsenal fue en el Apertura 2004 con un contundente 3-0. En el año 1984, en la Primera B, Gimnasia registró su victoria más abultada ante Arsenal con un triunfo también por 3-0.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 16 del torneo de 30 equipos en 2015, donde el Lobo se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola ante un debilitado Arsenal dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

Es por eso que este viernes desde las 19, el conjunto platense buscará achicar el margen de partidos que lo separan de un Arsenal que en la antesala del partido se encuentra como el favorito ya que goza de buena salud en el torneo ocupando la tercera ubicación, un punto por debajo de los líderes Rosario Central y Godoy Cruz.