Estudiantes de La Plata se enfrentará, como local, a Defensa y Justicia, en un encuentro que comenzará a las 21:15 horas. El equipo de Florencio Varela viene de sufrir su segunda derrota en este torneo ante Huracán por 2 a 0. El conjunto de Parque Patricios le cortó al elenco de Ariel Holán, el importante envión que tuvo debido a las victorias que consiguió luego de caer frente al combinado granate.

El Halcón había superado con amplitud a Atlético Rafaela, Aldosivi y Argentinos Juniors. También venció (pero no con tanta diferencia en el marcador) por 1 a 0 a Tigre. Estos resultados le habían dado a Defensa y Justicia, la posibilidad de pelear un lugar en los puestos de arriba de la Zona 2. Además estas actuaciones, contrastaban contra los desempeños de Boca y Racing (quienes figuraban en los papeles previos como los protagonistas del campeonato).

Sin embargo, la formación conducida por Jorge Almirón y el cuadro de Florencio Varela se ganaron el respeto por sus propuestas ofensivas y por las victorias logradas. A pesar de la derrota frente al Globo, el entrenador Holan manifestó una frase que refleja sus convicciones: "De las derrotas se aprende"

En una entrevista para la pagina Defensa Pasión, el técnico del Halcón reflexionó sobre la caída ante el elenco de Eduardo Domínguez: "Yo no creo, honestamente, que Huracán nos haya contrarrestado, para mí, Huracán jugó a que nostros nos equivoquemos y lo hicimos, pero no creó que lo haya inducido Huracán. Nosotros tenemos herramientas para resolver estas cuestiones, lo que pasa es que para mí la oportunidad nos nubló. No creó que haya sido mérito de Huracán. La ansiedad nuestra hizo cometer errores e hizo parecer que Huracán los provocó, los hicimos nosotros. Lo que si rescato es la efectividad de Espinoza y Wanchope".

Para visitar al equipo pincharrata, hay una variante en el arco verde y amarillo ya que Pablo Santillo reemplazará a Gabriel Arias.  Luego, en la defensa Alexander Barboza ocupará el puesto de Tomás Cardona y Marcelo Benítez regresará en el lugar de Rafael Delgado. Más adelante, en el mediocampo, Maximiliano Calzada ingresaría por Tomás Pochettino.

En consecuencia, Defensa y Justicia estaría conformado por: Pablo Santillo; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Marcelo Benítez; Guido Rodríguez, Maximiliano Calzada, Tomás Martínez, Fabián Bordagaray; Eugenio Isnaldo y Nicolás Stefanelli.