Por la octava fecha del Torneo de Transición 2016, Gimnasia y Esgrima La Plata viaja a Sarandí para enfrentar al Arse.

Pero el presente tripero refleja el momento más débil de la Institución platense. Tras los incidentes en Mar del Plata durante el clásico platense, se puso en tela de juicio la continuidad de Pedro Troglio; cuestión que fue negada por el mismo referente. Pero una vez iniciado el campeonato local, y habiendo cumplido las sanciones correspondientes, en la fecha anterior se llevó a cabo el enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. Previo a dicho choque, se llevaron adelante reuniones con las autoridades de los clubes y de la Provincia, para transmitir un mensaje de paz: la violencia no debe tener lugar en el mundo del fútbol (de hecho no debería de existir en algún lugar). Pero fueron de conocimiento público los incidentes que se produjeron entre jugadores y dirigentes de Gimnasia en el palco del Estadio Único.

Tras esos hechos, de lo más nefastos, la comisión directiva decidió el despido del director técnico del Lobo.

Esta semana fue de lo más intensa para el club de la Ciudad de las Diagonales, sin embargo, las ambiciones no deben dejarse de lado. Gimnasia debe seguir peleando por el torneo local, y así que se le abra un abanico de oportunidades.

El conjunto albiazul se encuentra en la posición séptima, entre quince equipos, con 10 tantos. Producto de dos triunfos, tres igualdades y dos derrotas. Algo diferente en lo que respecta a Arsenal de Sarandí, que ocupa la tercera posición con 13 puntos; resultado de cuatro partidos ganados, un empate y dos derrotas. Gimnasia no llega al 50% de efectividad, mientras que el Arse supera el 60%.

Arsenal llega de ganarle a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0, cortando su racha de invicto como local hace 15 encuentros. El conjunto del Viaducto se impuso en tres de sus últimos cuatro cotejos, y como visitante ya eran cinco sin lograr triunfar.

Posibles formaciones

Arsenal: Fernando Pellegrino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Fernando Luna, Federico Lértora, Gonzalo Papa, Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Gaspar Servio, Salvador Sánchez, Federico Milo, Gonzalo Giménez, Franco Bellocq, Gabriel Sanabria, Miguel Caneo, Agustín Vuletich y Ramiro Carrera. Dos quedarán afuera del banco.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Matías Noble; Facundo Castillón, Walter Bou y Antonio Medina. DT: Andrés Yllana.

Suplentes: Alexis Martín Arias, Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Eric Ramírez, Federico Rasic y Jonás Ale Corvalán. Uno quedará afuera del banco.

VAVEL Logo
Sobre el autor