Arsenal y Gimnasia dieron inicio a la octava fecha del Torneo de Transición 2016 con un partido demasiado pobre para lo que venían proponiendo ambos equipos, más allá de que el Arse venía de un gran triunfo sobre San Lorenzo y el Lobo de perder el clásico ante Estudiantes y a su técnico, Pedro Troglio.

En una noche de pocas emociones y más imprecisiones que buen juego, Lorenzo Faravelli, quien había ingresado en el arranque del segundo tiempo, marcó un golazo de otro partido para darle la victoria al elenco platense y así alcanzar las 13 unidades en la Zona 1, misma cantidad de puntos de Arsenal, que tenía como objetivo ganar para ser parcialmente puntero del grupo.

El primer tiempo presentó a un Gimnasia mejor parado, con buena movilidad de sus laterales y mediocampistas. Un remate de Facundo Oreja que controló Pellegrino en dos tiempos fue lo más claro de esta primera etapa. Por su parte Arsenal también proponía pero carecía de profundidad en sus ataques.

Para el segundo tiempo Faravelli reemplazó al amonestado Brum, y fue él quien movió el tablero con un potente remate desde afuera del área para desnivelar el resultado y marcar el 1-0, lo cual hizo que el Arse se adelantara y le permitiera al Lobo tener más espacios para manejar la pelota y lastimar de contra. Tras un par de chances desperdiciadas por Bou, recién a los 26 minutos los de Sarandí contaron con una buena oportunidad para empatar, pero Sánchez Sotelo se topó con un Bologna que respondió bien, al igual que ante Carrera a los 41 minutos.

Los minutos pasaban y Gimnasia hacía descansar bien la pelota, las pocas que caían en el área tripera eran despejadas sin miramientos por los centrales. Y así llegó el final del partido, el Lobo se llevó un importante triunfo desde Sarandí para aliviar un poco las tensiones producidas post derrota con Estudiantes y quedar a un punto de los líderes, mientras que Arsenal quedó con 13 puntos y dejó pasar la chance de alcanzar la cima en soledad.