Este sábado Godoy Cruz recibirá a Olimpo en el estadio Malvinas Argentinas, por el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Primera División.
Uno de los punteros de la zona uno (junto con Central) se medirá frente a los Aurinegros bajo el arbitraje de Diego Abal y tendrá una chance más para ser único líder.

Pero el de este sábado es un partido con historia. Mucha historia, y la mayor parte de esos antecedentes sucedieron en la segunda categoría del fútbol argentino. En la B Nacional, ambos elencos se enfrentaron en 13 ocasiones con seis triunfos de Olimpo y cinco de Godoy Cruz, y dos igualdades.

Mientras que por la Primera División, el historial es bastante más favorable para los bahienses. En ocho encuentros jugados, el Expreso se impuso en una sola ocasión  mientras que Olimpo superó a los mendocinos en cuatro encuentros. Tres partidos terminaron en empate.

El único juego que ganó el Tomba fue en el mismo escenario en el que se disputará el partido el próximo sábado. En el Malvinas Argentinas, por la tercera fecha del Apertura 2010 el Bodeguero se impuso por la mínima frente a Olimpo. El único jugador de esa noche que actualmente juega bajo el mando de Méndez es David Ramírez. El Mago formó parte de aquel juego en el que el Turco Omar Asad paró a Ibáñez; Sigali, Curbelo y García; Sánchez, Olmedo, Villar y Rojas; Ramírez; Salinas y Carranza. El Chino Rojas fue el autor de la única conquista de aquella noche.

Desde aquel partido, los resultados negativos para el equipo mendocino se fueron sucediendo a lo largo de los torneos disputados hasta llegar al último encuentro. Jugado en Bahía Blanca, el pasado 25 de septiembre del 2015, fue el primer partido que Gabriel Heinze dirigió desde el banco de suplentes. Cachete Acuña marcó el único tanto, con el que el conjunto dirigido por Diego Osella terminó ganando el encuentro. Aquel partido tuvo en la cancha a Rey; Ceballos, Alvacete, Olivares, Burgos;  García, Díaz, Zuqui, Mercado; Fernández y Ayoví.

Con la expectativa de superar ese historial tan negativo, el Expreso del Gallego recibirá este sábado al elenco dirigido por Cristian Díaz. Será la chance de revertir la historia y escribir una nueva, con la meta de alcanzar la punta. Se puede Tomba.