Fue una semana dulce y tranquila para el equipo de barrio Villa Sarmiento. Luego de lo que fue el primer escollo para el Negro, con la inyección anímica de la victoria ante Rosario Central por 1 a 0 con gol de Telechea, Patronato se prepara para ir a visitar a Independiente en el Libertadores de América, la segunda parada fuerte que tiene esta seguidilla de partidos (el próximo será ante River Plate, de local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella).

En la semana hubo trabajos de recuperación para los futbolistas que estuvieron en cancha el domingo y tareas con pelota en espacio reducidos. También hubo muchos trabajos con pelota parada. Ya en la práctica de fútbol, se pudo visualizar el mismo 11 titular que salió a la cancha ante el Canalla. De esta manera, frente al Rojo, el equipo no tendría cambios.

Quien no se entrenó en la última práctica fue el arquero Sebastián Bértoli, que protagonizó un accidente automovilístico el pasado miércoles a la salida del entrenamiento. Sin embargo, no es duda para el partido del sábado. Se priorizó la recuperación completa del guardameta, sin arriesgarlo a hacer movimientos bruscos.

De esta manera, los 11 iniciales serían: Sebastián Bértoli (a pesar de no haberse entrenado); Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea. La nómina de concentrados la completan: Federico Costa; Lautaro Geminiani; Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Fernando De La Fuente, Alejandro Almada; Matías Donoso y Lautaro Comas.

El combinado de Rubén Forestello partió hoy a las 00 horas rumbo a Capital Federal, donde ya se concentran en el Hotel Nogaró esperando el duelo vespertino del sábado ante los Diablos.

Cabe destacar que el árbitro ya está confirmado y será, nada más ni nada menos, que Patricio Loustau, el mismo juez que repartió justicia en el Grella en la primera fecha ante San Lorenzo. El árbitro internacional estará acompañado de Andrés Barbieri y Mariano Rossetti como asistentes y Pablo Dóvalo como cuartro árbitro.