Si bien Racing viajó a Colombia en búsqueda de la clasificación asegurada a octavos de final, el equipo dirigido por Facundo Sava consiguió un importante empate en su visita a Deportivo Cali, en el encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

La Academia logró reaccionar en el complemento después de un muy mal primer tiempo y llegó a un 2-2 final que lo dejó, con 5 unidades, en lo más alto de la zona después de tres encuentros, lo suceden Bolívar con 4, Boca con 3 y Deportivo Cali con 2.

Facundo Sava no se hizo esperar y destacó la actitud de sus dirigidos luego de un partido de vital importancia para el conjunto de Avellaneda: "Nos propusimos no entregarnos. En el entretiempo nos dijimos que podíamos darlo vuelta. Fuimos a buscar el triunfo. La entrega de nuestros jugadores fue notable", y enseguida aclaró: "Sería injusto si digo que merecimos ganar, el empate estuvo bien". 

El partido no había empezado de la mejor manera, porque Roa y Fabián Sambueza pusieron en ventaja al equipo colombiano, e incluso Sebastián Saja, la figura de la noche, debió intervenir para evitar una goleada en el primer tiempo. Pero Racing cambió por completo, y en la segunda mitad alcanzó la igualdad con tantos de Grimi y Lisandro López: "Con el primer gol que hicimos tuvimos la esperanza de poder empatarlo. Lo pudimos lograr e incluso al final podríamos haber hecho algún gol más. En el primer tiempo ellos jugaron mucho mejor, nosotros si bien tuvimos una situación de Diego, no pudimos tener buenos pases, nos presionaron bien, nos ganaron mitad de cancha... En el segundo lo pudimos equilibrar y logramos hacer el gol ese", analizó el Colorado.

Finalmente, luego de conseguir un punto importante en el ensayo general, Sava finalizó: "No nos dimos por vencidos nunca, la cancha estaba pesada. Nos hemos llevado un punto muy importante".