Era un partido de suma importancia para ambos equipos el que se disputaba hoy en Montevideo, el que ganara iba a quedar muy bien ubicado o en caso contrario casi con un pie afuera de la Copa Libertadores 2016.

Se vio un primer tiempo muy pensante, con poco buen pie y más fútbol “charrúa”, hasta se pudo observar a un Central contagiándose del plantel uruguayo.

A pesar de esto las emociones llegaron rápido, ya que cuando recién iban 12 minutos, River de Uruguay tomó la delantera en el partido luego de una pelota caída al área y un mal despeje de la defensa canaya que había dado por culminada la jugada cuando aún el balón se encontraba en la cancha, algo que aprovechó el conjunto local cuando una de sus figuras, Alexander Rosso ejecutó un centro punzante a la altura del pecho de su compañero, y quien es el mejor jugador charrúa, logró impactar con una excelente palomita para que la pelota roce la red. Error de Pinola al no lograr llegar a tiempo para cerrar dicho centro y Rosario Central se encontraba en desventaja nuevamente, como viene sucediendo en los últimos partidos que juega el equipo de Coudet.

Caso contrario, en el banco de River, eran todas caras de felicidad ya que los del país vecino debían quedarse si o si con las 3 unidades o en defecto se despedirían de la Copa ya en la 4º fecha.

La alegría duró demasiado poco, ya que a los 120 segundos Rosario Central logró llegar al empate a través de la pelota parada. Gran centro de César Delgado, entre el punto penal y el segundo palo, para que llegue Alejandro Donatti con un testazo mas que preciso, un salto fulminante para despegarse de su defensor y girar la cabeza con una fuerza impecable que llevó a que la pelota pique al lado del pie derecho del arquero uruguayo, al cual se le hizo imposible llegar a sacarla, y así los canayas llegaban al empate. Ya son 9 goles los que tiene el Flaco Donatti con Central en 97 partidos jugados.

Después de eso el primer tiempo fue muy flojo, con un Central cuidando el triunfo y generando una sola chance de gol, luego de una gran asistencia del Chelito que dejó solo a Herrera por la banda derecha que luego ejecutó un centro que no pudo conectar Jonás Aguirre con la cabeza. El que si generó fue River, tuvo dos claras ocasiones de gol y en ambas apareció de manera impecable quien finalmente iba a ser una de las figuras del partido: Sebastian Sosa.

Ya llegando al complemento se esperaba un tiempo más fino a los ojos, con más precisión en los últimos metros y por qué no, más gritos de gol. Así terminó siendo y con festejo para los argentinos. El 2-1 por parte de Central no tardó en llegar, corrían 6 minutos del complemento cuando luego de una pelota parada en defensa, los dirigidos por Coudet salen rápidamente de contra primero con un pase de Delgado que habilita nuevamente a Herrera (corría detrás de la línea de medio campo por eso no estaba inhabilitado) que luego de correr 30 metros con la pelota levantó la cabeza y vio de manera espectacular como llegaba el rayo Jonás Aguirre que no tuvo más que frenar la pelota y definir con su pierna preferida por entre las piernas de Perez.

A partir de ahí River fue hacia delante pero con muy poca fluidez, algo que Central aprovechó para así generar más ocasiones de gol, no fueron muchas por eso el partido aún no se cerraba y la incertidumbre y el misterio del empate flotaban en la noche uruguaya. A pesar de todos estos condimentos, antes de que el arbitro pite el final, luego de una gran jugada colectiva de Central comenzada por la banda derecha por Marco Ruben, pasando por todo el medio campo para así si llegar hacia el otro sector donde la agarró Walter Montoya, encaró, dejó solo a Jonás Aguirre con un exquisito pase entre líneas y el número 27 solo tuvo que tocarla al medio para que Franco Cervi marque su primer gol en este 2016 empujando la pelota suavemente con su tobillo izquierdo.

Partido con más goles que ocasiones pero que le permite a Rosario Central no solamente estar primero en su zona en la Primera División de Argentina sino también ver desde arriba el Grupo 2 de la Copa Libertadores y estar ya casi con un pie y medio en la siguiente fase, lo que era el principal objetivo en esta copa para el equipo de Eduardo Coudet.