Rosario Central se llevó una victoria gigantesca, tan grande como el mítico estadio Centenario de Montevideo. Porque, de esta manera depende solo de si mismo para concretar el pase a octavos de la Copa Libertadores y así, se logra consolidar en el segundo puesto de la fase de grupos, tras la victoria de Nacional por 1 a 0 al Palmeiras.

El elenco auriazul tuvo uno de los peores primeros tiempos de la era Coudet aunque se fue al descanso empatando 1 a 1, y luego con la eficacia que no supo encontrar en otros partidos logró poner el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, ademas, el conjunto de La Dársena tiene un pie y medio afuera del certamen continental.


​Puntajes:

Sebastián Sosa (8):La figura del partido, no tuvo responsabilidad en el gol que le convirtieron y tuvo tres intervenciones brillantes cuando el partido estaba complicado, atento y rápido de reflejos, pide pista para el torneo local.

Pablo Álvarez (5): ​alternó buenas y malas, como todo el equipo tuvo un bajo primer tiempo pero mostró caracter para aguantar el resultado.

Javier Pinola (4,50): ​Estuvo flojo en la marca y se mandó menos al ataque, sorprendentemente dubitativo, falló en el primer gol.

Alejandro Donatti (6): ​Pobre primer tiempo del zaguero en defensa, Michael Santos se le escapó siempre, pero apareció ese cabezaso que cambió el partido.

Victor Salazar (4): ​En el primer tiempo generalmente cuando lo atacaban, o lograban desbordarlo o cometía infracciones, en el segundo tiempo no tuvo mucha participación, preocupante.

Damián Musto (6): ​Cuando todo Central tuvo un bajo rendimiento el robaba pelotas como siempre y trataba de jugar con sus compañeros, aunque en este partido no tuvo un Lo Celso a quien dársela, el más regular.

Rodrigo Battaglia (5): ​A pesar del tranco lento, mostró cosas interesantes como pases cortos en el mediocampo, le falta ritmo.

Jonás Aguirre (6,50): ​de menor a mayor, flojo primer tiempo sin aprovechar la banda entera con su rapidez, en el segundo fue el que más desequilibrio llevó y convirtió el importante segundo gol, producto de su velocidad en la contra.

César Delgado (5): ​Las perdió en su mayoría y no gravitó, el pase a la cabeza en el primer tiempo le suma un punto.

Germán Herrera (5):  ​Tuvo que bajar él en ocasiones para recuperar la pelota, la única redonda que le dieron fue la corrida del segundo gol, donde asiste a Jonás.

​Marco Ruben (3): ​El peor partido de Ruben en la era Coudet, muy poco participativo y prácticamente no entró en juego.

 

Ingresaron:

​Walter Montoya (5): ​Aportó marca y presión aunque se equivocaba dando pases.

Franco Cervi (6): ​Entró faltando muy pocos minutos y convirtió el tercero.

Maximilliano González(-): ​Jugó pocos minutos