Crónica de un final anunciado. No dio para más. Arrancó con mucha ilusión, por su gran trayectoria como futbolista, y nada menos que campeón del mundo con Italia, en el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y es así que Mauro Camoranesi, al cabo de siete partidos dirigidos, dejó de ser el DT de Tigre.

Ayer por la tarde, la dirigencia encabezada por Rodrigo Molinos se reunió con el entrenador y le comunicó la decisión de optar por otro cuerpo técnico, que levante la imagen del Matador, que sólo suma cinco puntos en la Zona 2, de 21 posibles, lejísimo de los puestos de arriba. Sólo Newell´s, Atlético Rafaela y Argentinos no superan a Tigre en la tabla.

Luego de dos empates 1-1 de visitante (Argentinos Juniors y Estudiantes), vinieron dos derrotas en hilera (Defensa y Justicia y Temperley; ambas por 2-0), el oasis que fue la goleada a Atlético Tucumán (5-0), y dos derrotas, más, contra San Martín de San Juan (0-1) y Huracán (1-2). Un triunfo, dos igualdades, cuatro derrotas; dos de las cuales fueron en Victoria. Ocho goles a favor, nueve en contra. Efectividad de 23,8%. Números muy pobres.

La despedida de Camora emula a lo que fue el último ciclo de Diego Cagna al mando del Matador, en el Torneo Inicial 2013. Duró hasta la fecha 6, con la caída ante River en el Monumental por 3-0. Sólo había cosechado 4 puntos de 18 en juego.

Danza de nombres

Por el momento, Pepe Castro se hará cargo del plantel profesional hasta tanto se consiga un reemplazante para Camoranesi, y posiblemente dirija en el partido de la fecha 8, ante Newell´s (éste lunes a las 21.45). Entre los posibles candidatos, figuran Pedro Troglio (recientemente despedido de Gimnasia de La Plata, tras perder el clásico platense), un conocido de la casa como Rodolfo Arruabarrena (que hasta hace poco dirigía a Boca Juniors), Martín Palermo (que el año pasado dirigió a Arsenal) y Leonardo Astrada (de gran trayectoria, que comandó a River, Central, Colón, Estudiantes LP, Cerro Porteño y último paso, en Atlético Rafaela).

En los últimos 4 años, desfilaron Arruabarrena, Néstor Gorosito, Cagna, Fabián Alegre, Gustavo Alfaro y ahora, le toca a Camoranesi. ¿Quién será el próximo DT?