Ya transcurrieron dos semanas desde la última vez que Vélez disputó un partido profesional. Mañana, ante Belgrano, se cortará aquella sequía. Y a pesar de no estar confirmada la alineación titular, Christian Bassedas anunció los 19 hombres que estarán presentes.

Los concentrados son: Alan Aguerre, Fabián Assmann, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Damián Pérez, Lautaro Giannetti, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Braian Cufré, Yamil Asad, Blas Cáceres, Santiago Stelcaldo, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Diego Zabala, Hernán Toledo, Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Al repasar los nombres, no existen cambios con respecto a la lista con la que el Fortín visitó a Arsenal en la última fecha. Sin embargo, aún no se puede afirmar que se repetirá el mismo 11 titular, pero se especula con que Cáceres y Alvarenga reemplacen a Cufré y a Stelcaldo respectivamente, todo, en base a lo observado en las últimas prácticas en la Villa Olímpica.

Pavone volvió a trabajar de manera diferenciada durante la semana por sobrecargas musculares, aunque el delantero avisó durante un programa de Vélez Radio que "no es para preocuparse", por lo que seguramente estará presente desde el arranque. Con su adición, el técnico velezano cuenta con todos los futbolistas del plantel profesional a su disposición.

El equipo viajará esta tarde hacia Córdoba, donde aguardará en un hotel antes de partir al estadio Mario Alberto Kempes. El comienzo oficial del partido es a las 15.30 horas, no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un comunicado de alerta, en el cual, se prevén "lluvias y tormentas" acompañadas de "fuerte de actividad eléctrica y caída de granizo" que afectará al norte de la provincia y que se extenderá hasta horas de la noche, por lo que se eseperará hasta último momento en caso de suspender el cotejo.

Se debe tener en cuenta que la Selección Argentina será local en esta cancha ante Bolivia, por Eliminatorias, el 29 de este mes. Quedó evidenciado durante el clásico entre Talleres e Instituto, del pasado martes, que el estado del campo de juego se encuentra en pésimas condiciones, especialmente, en el centro y en las áreas. A pesar de ésto, la AFA ya tomó la decisión de que no se postergue el encuentro de mañana.