Si bien el historial entre River y Banfield es muy amplio a favor del primero (44-18), no es menos recordar que el Taladro tiene a su favor, en el nuevo milenio, dos goleadas importantes:

Corría el año 2002, en Argentina se vivía una de las crísis más desencadenantes de la historia del país por la conflictos económicos que estallaron con la renuncia del presidente de turno. Pero la pelota seguía corriendo. Y fue en la fecha 13 del Torneo Apertura donde se relató esta historia. River finalizó en tercer lugar ese campeonato, mientras que Banfield compartió la mitad de la tabla con Lanús y Rosario Central. El equipo de Nuñez llegaba con cuatro victorias consecutivas y el sueño de la punta al Florencio Sola. Más abajo, el local, que acumulaba solo dos partidos ganados en 12 fechas, dio el gran golpe. Esa tarde el resultado fue 5-0. Con dos goles de Roberto Colautti, uno de Iván Moreno y Fabianesi, uno de Walter Jiménez y otro de Martín Demichelis en contra, Banfield le dió un golpe anímico a River que lo llevó a perder tres de las últimas seis fechas, siendo el más importante el 1-2 frente a Boca en su visita al Monumental. El partido terminó a los 21 minutos del complemento, suspendido por incidentes, y la AFA lo dió por finalizado.

Otro partido que seguramente recuerde el pueblo banfileño, y la ciudad de Nuñez, fue en el Torneo Apertura 2005. Año en el que la visita finalizó con el sueño copero del taladro, tras dejarlo eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final, mejor posición lograda por el equipo del sur en su historia. Ambos equipos llegaban invictos a la cuarta fecha. River ganando dos y empatando uno, mientras que Banfield había vencido en uno e igualado dos. El gran goleador de esa tarde fue Josemir Lujambio, que convirtió un hat-trick. Los 3 goles del uruguayo, sumados a uno en contra de Leandro Fernández, fueron los 4 que esa tarde gritó el lencho sola. Mientras que Marcelo Gallardo, actual DT de River, marcó el gol número 100 del torneo y el descuento de la visita que terminó con una racha de 306 minutos sin tantos en contra para el taladro. Ese 4-1 le dio una inyección de anímica que lo llevó a apilar 5 partidos invictos.

Está claro que Banfield se hace fuerte de local frente a River. Pero los últimos dos partidos que disputaron, tras la vuelta del taladro a Primera División, no fueron favorables y quizá debido a esa estadística de la localidad. El Millo se llevó los dos partidos con triunfos 3-2 y 4-1.