Faltan horas para el clásico santafesino y Osvaldo Barsottini habló previo al encuentro ante Unión, a lo que el defensor manifestó sus sensaciones antes del choque ante el Tatengue: "Contento porque hoy me avisaron que estoy a disposición. Después me toca debutar en un partido muy importante, pero tenía muchas ganas de jugar. Gracias a Dios se arregló todo. Agradecido de todo y conforme, porque tenía ganas de estar, no se pudo antes y justo me toca en este partido importante para el club, para la gente y también para nosotros".

A pesar de su llegada, hubo que esperar hasta el último momento para que sea autorizado. Sin embargo, Pucho será titular y se dará su debut en el clásico: "En estos partidos, uno siempre quiere participar o ser parte del grupo que dispute el partido. En este caso, me toca estar adentro de la cancha, lo mejor que puede aspirar un jugador y es importante la confianza que me ha dado el técnico. Espero que mañana nos salga todo bien".

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata contó como se vive este partido en la provincia santafesina: "No he estado por la ciudad, pero si me contaron lo convulsionado que está todo y es lógico por ser el clásico. Uno lo ve desde afuera y sabe como es la gente en este club cuando me ha tocado verlo o enfrentarlo. Estamos todos esperando poder darles la alegría máxima que es ganar".

"Tenemos el cuerpo técnico que nos pasa los videos, quienes van a jugar, la forma de moverse pero sé que clase de jugadores tenemos que enfrentar".

Luego, el nuevo refuerzo sabalero dio su opinión sobre la forma de juego de Dario Franco: "La equivocación también es parte del juego. Obviamente, uno tiene que evitar equivocarse pero uno puede hacerlo en una salida o tirar la pelota por arriba y te hacen igual el gol. En este caso, el técnico elige esta forma de salir, creo que es buena porque le ha dado resultados. Se intentará buscar de esa manera. Juegan las presiones, más en la cabeza, pero la idea y la premisa es buscarlo como el técnico nos pide".

Finalmente, Barsottini analizó a Unión, haciendo hincapié sobre el juego de Ignacio Malcorra: "Estamos al tanto de lo bien que ejecuta Malcorra. Todo lo que sea falta cerca del área o por los costados, va a ser peligroso para nosotros. Yo creo que ellos también deben pensar lo mismo porque nosotros tenemos buenos ejecutores, como el caso de Alan o Sperduti".