Los datos que nos brinda su historia, remarca que tambíen se los reconoce como el "Halcón de Varela", denominado así en referencia al nombre de una empresa de transporte que une Constitución con Florencio Varela, dicha compañía financió al equipo y los colores de la camiseta son verde y amarillo, como el de los micros.

Dicho club tuvo sus orígenes por el año 1935 cuando un grupo de amigos y fanáticos del fútbol decidieron fundar lo que hoy se conoce como Defensa y Justicia, la idea comenzó al reunirse los fines de semana a jugar a la pelota en un baldío que, en el barrio, se lo utilizaba para disputar los clásicos "picaditos".

Esta iniciativa revolucionó el barrio de Florencio Varela siendo así uno de los lugares mas concurridos por su gente y de esta manera comenzaba a crecer con rapidez su popularidad. Pero no todo fue con saldo positivo, hubo un tiempo en donde este auge se encontraba en declive por lo que se necesitaba un cambio urgente, para felicidad de sus fanáticos, dicha renovación llegó por el año 1977 donde el principal objetivo fue formar un club para la práctica de fútbol con la idea de afiliarse en AFA, el grupo de personas que llevaban adelante esta idea se reunió con el entonces Presidente Norberto Tomaghello y le propusieron afiliar al club en AFA, e intervenir en el campeonato de Primera “D”.

El 4 de marzo de 1978, Defensa y Justicia debuta en el Torneo de Primera D, derrotando 2-1 a Cañuelas con goles de Héctor Cardozo y de Jorge Giache

El debut de Defensa y Justicia en Primera Division fue el 9 de agosto del 2014 frente a Racing Club en el Estadio Tito Tomaghello, El conjunto de Varela cayó por 3 a 1, el gol de Defensa fue marcado por Brian Fernández. La fecha siguiente disputó un enfrentamiento con Banfield, partido que gano Defensa por 3 a 2 y significó la primera victoria del club en la máxima categoría del Fútbol Argentino. En la 3ra Fecha del Torneo disputó el 1er. Clásico en Primera frente a Quilmes, empatando 1 a 1 frente al conjunto cervecero.

El Estadio de Defensa, construido en 1978, lleva el nombre del presidente que lo impulsó a su incorporación en AFA, Norberto Tomaghello. Se encuentra ubicado en la localidad Gobernador Julio A. Costa dentro del partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires y posee una capacidad para 20.000 espectadores. En la actualidad se encuentra en una etapa de remodelación con la intención de expander su capacidad.