En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes le ganó por 2 a 1 a Defensa y Justicia, con tantos de Lucas Viatri y Augusto Solari. Asimismo, el gol de la formación de Florencio Varela lo marcó Fabián Bordagaray. En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Florencio Varela dio la sorpresa porque en una jugada bien elaborada abrió el marcador por intermedio de Bordagaray, quien se trepó en la cima de la tabla de goleadores.

El tanto del ex delantero de River y San Lorenzo provocó que el conjunto de Nelson Vivas empiece atacar con agresividad. En la primera llegada clara del combinado platense, Carlos Auzqui estuvo cerca de marcar el empate. Luego, a los 27 minutos de la primera parte, el Pincha encontró lo que buscaba en el delantero Lucas Viatri, quien anotó el 1 a 1.

En esa primera etapa, las emociones siguieron llegando porque el elenco local volvió a hilvanar otra posibilidad de peligro. Finalmente, antes del cierre del primer tiempo, Augusto Solari aprovechó el contraataque y ante el desconcierto de Pablo Santillo anotó el 2 a 1. De esta manera, el León con carácter y eficacia daba vuelta el resultado desfavorable.

En el complemento, el cuadro dirigido por Ariel Holán repitió la propuesta de otros partidos en donde el control del balón es su principal bandera. También la idea de atacar con mucha gente es otra de sus virtudes. Rafael Delgado y Fabián Bordagaray fueron los futbolistas del Halcón que contaron con las dos ocasiones para establecer la igualdad.

Sin embargo, esas intenciones de Defensa y Justicia no se pudieron mantener por más tiempo ya que Estudiantes recuperó la iniciativa. Para el conjunto de Vivas, Elías Umere y Solari volvieron a complicar a la defensa visitante pero no pudieron establecer el 3 a 1 para dar tranquilidad. Finalmente, el Pincha sumó tres importantes que lo dejan en la punta de la Zona 2 junto a Lanús y dejó al Halcón herido ya que sufrió segunda caída consecutiva (además sin la posibilidad de acercarse a la punta). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .