La actividad del sábado en la categoría máxima del fútbol argentino tendrá su punto final en Avellaneda cuando desde las 20hs Independiente reciba a Patronato. El juego, perteneciente a la fecha 8 de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, contará con el arbitraje de Patricio Lousteau y la televisación de América.

En cuanto a Independiente, su situación muestra dos caras. El equipo de Mauricio Pellegrino no convence a su gente con el juego y por eso hay varios reproches del público a su DT. Sin embargo, a pesar de dicha situación, el elenco de Avellaneda llega al choque luego de vencer 4-1 a Colón y 3-1 a Banfield. A pesar de ubicarse octavo, si Godoy Cruz cae ante Olimpo, un triunfo en su cancha lo pondrá como líder de la Zona 1 hasta que se den los duelos de este domingo.

Para este juego el once presentará dos modificaciones respecto de aquel esquema que venció al Taladro a domicilio. Martín Benítez aparecerá en la banda izquierda como volante en vez de Rodrigo Gómez, mientras que Jesús Méndez hará el ‘doble 5’ con Diego Rodríguez Berrini en vez de Jorge Ortíz. Así el once será: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Diego Vera.

Patronato buscará sumar en pos de seguirle escapando al único descenso que dará esta temporada fugaz. El conjunto de Paraná, Entre Ríos, llega al Libertadores de América luego de sumar seis de las últimas nueve unidades disputadas. Las últimas tres obtenidas fueron en la fecha pasada, cuando el combinado sorprendió y venció 1-0 a Central, quizá el mejor equipo del momento, con tanto de Fernando Tellechea.

El DT Rubén Forestello no hará variantes del once que venció al Canalla. La única duda en la semana fue la de Sebastián Bértoli, arquero emblemático de la institución que sufrió un accidente automovilístico en la semana. Así el ‘11’ tendrá a: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.

Más allá que el historial no muestra choques entre ambos en la máxima categoría, los conjuntos se vieron las caras en la temporada 2013-2014 de la B Nacional. En Paraná el Rojo venció 1-0 con un golazo de tiro libre de Marcelo Vidal desde mitad de cancha.  Luego en Avellaneda el Patrón le perdonó la vida en un empate 0-0 que no se mereció ser tal y de ganar la visita el Rey de Copas no hubiese ascendido en dicho torneo.