Aunque la posición en la que River Plate se encuentra en el Torneo local no es buena y los deja muy lejos de la cima, Los Millonarios no dejarán de buscar una victoria cuando el domingo reciban a Banfield en el estadio Monumental.  El sacar un buen resultado ante el Taladro significaría para los dirigidos por Gallardo, no solo mantener posibilidades matemáticas en la búsqueda del campeonato local, sino un alivio anímico y un puñado de confianza para enfrentar los encuentros que siguen. En busca de los tres puntos, Marcelo Gallardo convocó su platilla de titulares, la cual dio a conocer al término del entrenamiento de este viernes en el predio de Ezeiza.

El desgaste que el plantel sufrió jugando ante The Strongest a la altura de la Paz, en el partido de Libertadores que se disputó el martes pasado, no parece ser un impedimento para que muchos de esos jugadores vean actividad en el Monumental, este domingo. Gallardo habló sobre el tema: “Apostamos por la recuperación de los jugadores, pero se sintieron bien en los últimos días y creemos que vamos a poder contar con muchos de los que jugaron en Bolivia”, fueron las palabras del entrenador para TyC Sports.

Así mismo dejó en claro que no cambió la plantilla de jugadores convocados de acuerdo a las peticiones de sus jugadores, “No rompí ninguna lista, ni cambié ningún nombre de acuerdo a los que me iban levantando la mano. Yo no hago eso”, señaló al ser cuestionado por el comentarista de TyC, quien le preguntó si era verdad que algunos jugadores no se querían bajar del partido del domingo.

La nómina para recibir al Taladro es: Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Leoonardo Ponzio, Nicolas Domingo, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Andrés D´Alessandro, Iván Alonso, Lucas Alario y Rodrigo Mora.