Rosario Central se trajo un triunfo valiosísimo de Uruguay que lo dejó al borde del pase de fase en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron uno de los partidos menos lucidos de la etapa del Chacho pero, pese a eso, lograron una victoria en condición de visitante por 3 tantos contra 1, con goles de Michel Santos para el local y Alejandro Donatti, Jonás Aguirre y Franco Cervi para el conjunto rosarino.

El equipo canalla había comenzado abajo en el marcador. Sin embargo, hubo dos claves para que el resultado no terminara de forma adversa. La primera fue haber obtenido el empate con muchísima rapidez. La otra, la gran actuación del arquero uruguayo, Sebastián Sosa.

Central no impuso el ritmo que habitualmente pone para dominar los partidos. Esta situación permitió que el local, River Plate de Uruguay, tenga chances para hacer caer la valla canalla. Pese a haber empezado mostrándose algo inseguro, Sosa se fue afianzando hasta el punto de ser un pilar fundamental para el triunfo.

Rápido de reflejos tanto para reaccionar como para salir de su arco, Sosa se fue consolidando como la figura del canalla. Tapó un mano a mano en el que el delantero rival intentó definir por sobre el guardameta centralista y actuó de forma muy veloz cuando fue a bloquear un disparo rival en vez de quedarse esperando el tiro en su arco.

La victoria en la cuarta fecha del grupo 2, dejó a Central en la segunda colocación de su grupo. De conseguir otros tres puntos ante Palmeiras, próximo rival al que enfrentará en Arroyito, garantizará su lugar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Para esa ocasión, los dirigidos por Coudet deberán mejorar el juego mostrado pero Sebastián Sosa buscará una actuación de características similares a la que tuvo en su tierra natal.

VAVEL Logo
Sobre el autor