Con goles de Fabricio Alvarenga, Mariano Pavone y Jorge Correa, Vélez ganó un partido muy vibrante y emocionante hasta los últimos minutos, ya que Belgrano después de la expulsión de Alvarenga fue más ofensivo y pudo descontar gracias a Mario Bolatti y Cristian Lema, pero no les alcanzó.

Al principio del partido todo hacia advertir que sería un partido más trabado que jugado debido al muy mal estado del terreno de juego del Mario Alberto Kempes y que incluso al minuto de juego fue parado el encuentro ya que existió invasión en la cancha de un perro. Pero todo lo contrario pasaría, en las dos jugadas siguientes se abriría el marcador para el conjunto de Liniers.

Al minuto 3 de juego, Bolatti es derribado cerca del área que defiende Alan Aguerre, una de las figuras del encuentro, y tras un buen remate de directo de Iván Etevenaux estrellaría en el travesaño. Vélez salió rápidamente de contra y con una defensa mal parada de Belgrano, HernánToledo asistió a Alvarenga para abrir el marcador al minuto 4.

La siguiente emoción del partido a los 8 minutos del primer tiempo, y nuevamente si se quiere con la misma fórmula, Vélez ampliaba el marcador con tanto de Pavone. Falta para Belgrano, Mauro Obolo de media vuelta y con el empeine derecho estampa nuevamente en el travesaño y tras una contra que arma Aguerre con un saque para los delanteros, y con algo de complicidad de Cristian Lema y de Pier Barrios, la pelota le quedaría picando solo al delantero del Fortín para ampliar la diferencia a dos tantos.

De todas maneras, Vélez tuvo que sufrir y mucho para traer los 3 puntos de Córdoba. Uno de los primeros dolores de cabeza fue cuando Pavone al minuto 31 se reciente tras una falta de Lema en el tendón del aductor y es reemplazado por Maximiliano Romero.

Para el segundo tiempo, Zielinski toma la determinación de sacar a José Rojas y con el ingreso de Claudio Bieler suma a su tercer delantero dentro de la cancha. Belgrano empezaría el segundo tiempo con un 3-4-3 en busca de dar vuelta el marcador. Pero cuando aún ni se armaba bien la línea defensiva, Correa clavó un derechazo inatajable para Olave y se hacía cuesta arriba los planes para remontar el marcador.

El partido empezó a tomar mayor ritmo tras la expulsión de Alvarenga y con el descuento en el minuto 23 del segundo tiempo de Bolatti con un cabezazo tras centro de un córner de Etevenaux.

Después del descuento de Belgrano, Bassedas preparó una modificación con el ingreso de Emiliano Amor, tuvo que salir Cáceres, para armar una línea defensiva de cinco defensores. De esta manera Vélez supo aguantar los ataques constantes de Belgrano.

Vélez lo pudo haber liquidado tres veces, pero primer lo erró Maxi Romero (tapó Olave), Desábato agarró el rebote y la tiró afuera, y después fue Toledo, la figura del encuentro, quien falló en el mano a mano ante el arquero cordobés.

Para mantener el suspenso en el segundo minuto de los cinco que añadió Mauro Vigliano, Lema anotaría el segundo para Belgrano, pero no les iba alcanzar. El fortín supo defenderse los últimos minutos que restaban y así concluyo un partido muy difícil.

Vélez se supo superponer a todas las dificultades del encuentro y se trajo a Liniers 3 puntos y sobre todo un envión anímico que le permite soñar por alcanzar la punta de la Zona 1.

Síntesis del partido

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone.

Cambios: 34’ PT Maximiliano Romero por Pavone (VEL); 0’ ST Claudio Bieler por Rojas (BEL); 13’ ST Sebastián Luna por Saravia (BEL); 17’ ST Leandro Desábato por Correa (VEL); 19’ ST Gabriel Alanís por Farré (BEL) y 30’ ST Emiliano Amor por Cáceres.

Goles: 4’ PT Fabricio Alvarenga (VEL); 8’ PT Mariano Pavone (VEL); 3’ ST Jorge Correa (VEL); 23’ ST Mario Bolatti (BEL) y 47’ ST Cristian Lema (BEL)

Amonestados: 6’ ST Renzo Saravia (BEL); 15’ ST Juan Carlos Olave (BEL); 16’ ST Fernando Márquez (BEL); 40’ ST Pier Barrios.

Expulsados: 15’ ST Fabricio Alvarenga.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes.