Una vez más Colón volvió a caer en su cancha y ante su gente. Pero no era un partido cualquiera, esos de los que los hinchas pueden decir "nos recuperamos en la próxima": era el clásico ante su eterno rival Unión de Santa Fe.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Darío Javier Franco hicieron un partido de igual a igual ante los de Leonardo Carol Madelón. 

Los minutos pasaron y faltando cinco minutos para que culminara la primera etapa estalló la garganta de los hinchas y jugadores sabaleros gritando el gol que había marcado Pablo Ledesma que poco les duraría la alegría: el gol fue anulado luego de una discusión previa entre árbitros ya que, antes de la conversión había existido una falta sobre el arquero Nereo Fernández. 

Después de esto, el clima para los jugadores rojinegros no fue lo mismo de antes y para completarla, ya cuando el árbitro estaba por pitar el final del primer tiempo llegó el gol de Emanuel Brítez para darle momentáneamente la victoria a Unión de Santa Fe y quedar 1-0 sobre Colón. 

A los cinco minutos del inicio del complemento, otra vez el equipo de la avenida aprovechó a través de una contra el mal posicionamiento de los del sur y tras un pase de Mauricio Martínez, Franco Soldano marcó el segundo gol tatengue. 

Sin embargo, esta historia se terminó a los 23 minutos cuando el árbitro Fernando Espinoza marcó penal para la visita y sacó la tarjeta amarilla para Osvaldo Barsottini por la mano cometida dentro del área. El encargado de convertir el gol de penal y terminar con este relato fue Ignacio Malcorra.

Finalmente, el rojinegro terminó perdiendo el partido más importante del torneo ante su eterno rival Unión de Santa Fe, por 3-0.

Colón es así, una fecha te gana por goleada y en la otra te pierde por goleada. Por eso es el equipo más goleado de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 con 18 tantos en contra y 12 a favor. 

Por la próxima fecha del Torneo de Primera División, el Sabalero visita a Banfield.