En el marco de la fecha 8 de B Nacional 2016, Independiente no hizo pie en Lomas de Zamora y se vuelve a Mendoza con las manos vacías. En un partido que no le sentó bien a la Lepra, que se vió superado ampliamente por el Milrayitas, cayó 1 a 0 por un penal ejecutado por la Tota Garcia un ex azul.

En el primer tiempo no pasaron más de 10 minutos para que Los Andes diera lo que parecía el primer grito de gol, que fue anulado por una aparente posición adelantada. El Milrayitas manejó el partido a su antojo, Moreno y Scatolaro hacían temblar la defensa leprosa, que una y otra vez se veía superada, mientras Scapparoni y los palos salvaban al azul. A los 32´ nuevamente le anulaban un gol al local, minutos después Aguirre salvaba con lo justo sobre la línea. La única ocasión a favor del azul en el primer tiempo, estuvo en los pies de Diaz, que desde un tiro libre daba con el travesaño de Gagliardo. Con el marcador en cero y para desahogo de la Lepra, se iban al descanso.

El complemento no fue más que la continuación del primero, tanto que en uno de los ataques del local, el ingresado Gonzalez la interceptó con la mano dentro del área y el arbitro no dudó. Desde los doce pasos, García ponía el 1 a 0. Las cosas no parecían cambiar, Independiente encontraba el balón pero no generaba peligro en el área de Gagliardi y Los Andes seguía buscando estirar la diferencia, pero sin tener a la suerte de su lado.


Fue final 1 a 0 a favor de Los Andes, que suma 13 unidades y se ubica 4to en la tabla, a 5 del puntero, Talleres. El Milrayitas estará visitando a Santamarina en la próxima fecha, con quien comparte posición, ambos con la misma cantidad de puntos. Por su lado la Lepra cayó por cuarta vez en el torneo y suma 6 unidades, situación más que preocupante para el azul que sigue comprometido con el descenso. La próxima fecha estará recibiendo a Almagro en su cancha, con dia y horario a confirmar.