Acá las puntuaciones de los jugadores de Independiente:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar)

Martín Campaña (6): A los 17 minutos despejó de manera poco ortodoxa un intento de centro con destino al arco utilizando los pies, pero la dejó picando en el área de manera peligrosa, aunque luego completó Cuesta el despeje. Salvó un mano a mano en el segundo tiempo que podía haber sido el empate. Descolgó seguro un centro en el vértice del área con el que se ganó los aplausos del público. Tiene detalles por corregir, pero se afianzará con el correr de los minutos.

Gustavo Toledo (5): Arrancó bien. Apareció varias veces en ataque en el primer tiempo mostrando compromiso en la ofensiva, pero no logró generar peligro. Es desbordado con facilidad, ha quedado expuesto en reiteradas ocasiones en lo que va del torneo y ese es un problema tanto propio como grupal que debe de resolverse pronto. Fue reemplazado a los 23 del segundo tiempo por Rigoni.

Hernán Pellerano (4): En el gol del rival habilita a todos, pero porque está atento a su marca y no regala la espalda: el que lo pierde a Carrasco es su compañero de zaga, no él. De todas formas no tuvo un buen partido y se lo nota en un estado que no convence, que no es el que demostró. Desatento y un poco desprolijo en general, aunque no tuvo problemas en resolver en los efímeros y pocos ataques de Patronato en la segunda etapa.

Víctor Cuesta (6): Bien. Mejora partido a partido y se transforma en pieza clave para este equipo. Se lo ve seguro y potente, cualidad que en sus comienzos no abundaba. Marca el gol de la victoria y brinda confianza a su alrededor. ÉL es el responsable primero en gol de los paranaenses. Pierde infantilmente la marca de Carrasco y no llega a tapar el tiro. Carrasco aparece dentro del área solo para darse vuelta y marcar, mientras que a Cuesta se lo ve inentendiblemente cerca del Torito marcando a nadie. Son errores graves que pueden perder partidos. A los 22 de la primera mitad salvó un gol de Quiroga tirándose al suelo en el punto de penal, obstaculizando el tiro del delantero. Clara situación de peligro que fue resuelta por el ex Huracán. Su actuación fue correcta.

Nicolás Tagliafico (6): Correcto. Trabó y metió sin miedo, en cualquier circunstancia, no le tiembla el pulso. Fue opción en el ataque con sus arrimos por el sector izquierdo aunque nunca se llegó a aprovecharlo con claridad. Hoy batalló más de lo común. Otorga seguridad y frescura. No brilló pero cumplió.

Rodrigo Gómez (4): Su primer tiempo fue bueno: estuvo fresco, se mostró como opción y buena parte de la posesión en la ofensiva pasó por él, pero no fue preciso con los centros ni logró asociarse con sus pares. En la mitad del primer tiempo el entrenador lo hizo cambiar de bandas con Benítez: de nada sirvió. Aún le falta mucho para ser titular en este club.

Torito Rodríguez (5): El gol del visitante es un error en general de toda la defensa, pero al Torito también se le puede acreditar un poco de responsabilidad. Fueron tres los jugadores de Patronato que pisaron el área y también tres los defensores de Independiente. El uruguayo tendría que estar más cerca de la zaga central por si pasa lo que finalmente pasó, haciendo el "dos-uno" junto a su compañero para prevenir los movimientos de Telechea o Quiroga, ya que en su sector no corría peligro alguno y la situación parecía controlada por los mediocampistas. En cada jugada de ataque de los rivales el 5 del equipo es igual de importante que los zagueros. Los 4 defensores no son los únicos que deben marcar. En el resto del partido estuvo regular. En el segundo tiempo, con un jugador más, no sufrió sobresaltos y pudo tocar con sus pares desde la mitad. Se lo ha visto más seguro pero no tuvo una noche fatal.

Jesús Méndez (2): Incomprensibles son sus últimas actuaciones. No es ni la mitad del Méndez que convenció tanto. Corrió más de lo que jugó y no aportó nada en ataque. Siempre recibió de espaldas pases de los centrales, nunca estuvo cómodo para salir jugando y comenzar la jugada, función primordial. Está atravesando un mal momento y se evidencia en la cancha.

Martín Benítez (3): El fracaso de su venta a Europa parece haberlo frustrado. No ofrece casi nada de lo que lo hizo destacar. Si bien todos los jugadores tienen baches, es el momento de que él demuestre lo que sabe y sea figura nuevamente. Se lo necesita pero no puede ser claro. No arriesga mucho y termina siendo intermitente. El cambio de bandas con el "Droopy" tampoco dio resultado.

Diego Vera (6): Siempre cumple y nunca te deja "en banda". Corre y se desmarca. Tira centros y en otras ocasiones los pelea. Gran opción de pase como pívot y referencia aérea. Se ofrece y se sacrifica mucho por el equipo gracias a su notable condición física. Maduro, es un pilar fundamental en la delantera y el equipo. A veces sus buenas actuaciones no tienen la fortuna de estar acompañadas de goles, pero estamos seguros que él no se cansará en intentarlo.

Germán Denis (6): Junto a Vera fueron de lo mejor y completaron una buena noche. Pelea mucho pero no le quedan chances claras para hacer el gol. Tuvo un solo mano a mano que la empaló por arriba del arquero y pegó en el palo. El penal lo pateó de manera perfecta, inatajable. Así y todo se lo nota un poco más lento y no tan aguerrido. Pero su toque es preciso y su madurez e inteligencia le sirven al equipo.

Cristian Rodríguez (5): Ingresó en el entretiempo. La pidió e intentó hacer la diferencia necesaria que tanto lo caracteriza, pero se encontró con la defensa férrea del Patrón. Es un jugador distinto que está recuperándose físicamente. Al 100 por ciento será vital. Tanto hoy, como en todos sus partidos, demuestra destellos interesantes para el ataque.

Emliano Rigoni (6): Jugó solo 20 minutos y fue determinante. Su gran centro en el gol de Cuesta imposibilita el accionar de Bértoli y la coloca a la cabeza de Denis. Gran y peligroso envío al segundo palo para su compañero. Tiene justificación para pedir titularidad. Gran refuerzo que aporta una habilidad letal: buena pegada con ambas piernas.

Mauricio Pellegrino (2): El equipo es un completo desastre. Los buenos momentos de Vera, Tagliafico y Cuesta, junto al aporte de Denis, son lo que todavía lo hacen pelear el torneo. Aún no se sabe cual es la idea que quiere para su equipo. Tiene muchos nombres a su disponibilidad y da muy poco resultado en la cancha. Por ahora consigue los resultados, que es lo más importante, pero su equipo se muestra inconexo, con falta de sincronización. Así no logrará ganar nada. Debe mejorar y entrenar más el aspecto futbolístico en la semana. El gran porcentaje a favor que tiene de victorias lo mantiene en su cargo, pero si de funcionamiento habláramos ya hubiese dejado la Institución hace un par de fechas.