El nuevo Braña. El Chapu, ese mediocampista defensivo de tanto recorrido por el fútbol argentino, hoy a sus 37 años sigue diciendo presente en los campos de juego de la Argentina defendiendo la camiseta de Quilmes.

Un todo terreno, un guerrero juegue donde juegue. Temperamental, efusivo y con un gran desgaste físico, así es la descripción que encajaría a la perfección cuando uno habla de Rodrgio Braña, pero los conceptos son más fáciles de expresarlos y mostrarlos con ejemplos y uno de ellos es el nuevo Chapu. Franco Mussis, el arma letal en la defensiva de Pablo Guede, a sus 23 años es así.

El 'Gordo' como lo apodaban en el club de sus inicios, Gimnasia y Esgrima de La Plata, pese al error grosero que cometió ante Gremio por Copa Libertadores, que derivó en el gol de los brasileros para decretar el empate en el Nuevo Gasómetro, es una pieza vital para el entrenador ya que el sacrificio que realiza el volante defensivo del Ciclón es único en su especie.

Desde la llegada del técnico con sus nuevos conceptos e ideas Mussis se ganó un lugar en la consideración de todo San Lorenzo ya que es el más capacitado para realizar lo que pide Guede. Tanto Mercier, como Quignón y hasta el caso de Ortigoza quedaron expuestos por la falta de desgaste físico en aquella posición.

En el marco de la octava división del torneo argentino, San Lorenzo visitará en su cancha a Quilmes desde las 15:30 horas con un objetivo claro y contundente: Ganar o ganar. Los líderes de la zona uno se empiezan a desprender del segundo pelotón y el elenco Azulgrana no se quiere quedar atrás.

Un torneo corto que será resuelto en poco tiempo tiene al Matador de Boedo con urgencias concretas y por éste motivo principal saldrá a la cancha con titulares para así encaminar el barco Cuervo.