Uno de los partidos que cerrará hoy la octava jornada del fútbol de Primera División será el que protagonicen desde las 21.15, en Rafaela, el local Atlético ante Racing Club de Avellaneda. Ambos viven realidades distintas. Mientras que los rafaelinos navegan en el fondo de la tabla de posiciones e intentan salir de una profunda crisis futbolística, que ya acumula 5 derrotas y un empate en los últimos encuentros, los de Avellaneda vienen de vencer al puntero y quieren continuar con la racha ganadora que los mantenga en carrera en el presente torneo. El juez del partido será Germán Delfino, quien estará acompañado por los asistentes Yamil Bonfá y Diego Verlotta, y por el cuarto árbitro Pablo Dóvalo.

Por el lado de Atlético de Rafaela, tuvo algunas dificultades para entrenar durante el fin de semana producto de las malas condiciones climáticas que se produjeron en el territorio santafesino. Su entrenador, Jorge Burruchaga, no confirmó el equipo para recibir a Racing

De todas maneras, se sabe que Víctor López estará dentro de los concentrados, luego de recuperarse de la lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginó 5 partidos. El defensor cuenta incluso con la chance de ir desde el minuto inicial, abriendo la incógnita en cuanto a la conformación de la defensa.

Respecto al resto del equipo, se producirían dos cambios más. La baja obligada de Gabriel Graciani (desgarro) será cubierta por Esteban Orfano, en tanto que Gastón Colman dejaría su lugar entre los titulares por el ingreso de Federico Anselmo.

De esta forma, la probable alineación de La Crema sería con: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo o Víctor López, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Esteban Orfano, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Federico Anselmo.

Además quedaron concentrados anoche: Axel Werner, Ignacio Pussetto, Facundo Parra, Federico Scoppa, Matías Catalán, Gastón Colman y Mauro Albertengo.

En Racing, si bien Facundo Sava no dio a conocer formación, se espera que ponga lo mejor que tiene para intentar conseguir un triunfo que lo mantenga cerca del líder Lanús.

Luego del último triunfo, justamente ante el Granate, La Academia recuperó las ilusiones de dar pelea hasta el final del torneo y para ello no puede dejar puntos en el camino en una cancha que siempre le es complicada (de 5 partidos ganó 1, empató 2 y perdió 2).

El plantel racinguista se entrenó ayer por la mañana en su estadio, donde el técnico no confirmó la formación porque aguardará hasta último momento para definir el once inicial.

Los 20 citados por Sava para este partido son: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Germán Voboril, Yonathan Cabral, Rodrigo De Paul, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Federico Vismara, Ricardo Noir, Facundo Pereyra, Gustavo Bou, Lisandro López y Diego Milito. La delegación viajó en avión por la tarde y aterrizó en Sauce Viejo por cuestiones climáticas. Desde allí se trasladó vía terrestre hacia La Perla del Oeste.

Leve ventaja de La Crema en el historial

Atlético y Racing se enfrentaron en 10 oportunidades, con 4 victorias para los rafaelinos, 3 empates y 3 triunfos para los de Avellaneda. Los goles convertidos por La Crema son 15, en tanto que los de La Academia suman 13.
El último choque en Rafaela, fue por la temporada 2015, donde igualaron 1 a 1 con tantos de Adrián Bastía para el local, y Nicolás Sánchez en la visita.