Luego de romper la mala racha, Boca Juniors hizo agua en la Fortaleza. Ante su gente, Lanús le dio dos golpes tempraneros y, de la mano de Lautaro Acosta y José Sand, se afirmó en la lucha por el título.

Guillermo Barros Schelotto, que comenzó el encuentro con una gran sonrisa por el recibimiento de la gente granate, se terminó yendo con varias dudas y preocupaciones. Varios jugadores están en un nivel bajo y, más allá del cambio de entrenador, parece difícil pensar que Boca será protagonista en el ámbito local. Teniendo en cuenta eso, el técnico xeneize no dudó y disparó: "Los altibajos que muestra el equipo vienen desde antes de mi llegada".

"Lo dije después de River, que iba a ser muy difícil de acá hasta junio, y lo es, con Unión pasó aunque ganamos y ahora con Lanús", deslizó el Mellizo Barros Schelotto, una vez finalizado el encuentro. 

El conjunto de la Ribera no hizo pie desde el arranque en el Sur y el Grana lo pasó por arriba. Apenas tres minutos necesitó el conjunto de Jorge Almirón para ponerse al frente con una ventaja de dos goles y controlar el encuentro de principio a fin. Pese a los intentos del Xeneize, la buena defensa del local y las manos de Fernando Monetti, le impidieron encontrar el descuento. "Esos dos goles no perjudicaron mucho. Después nos costó generar situaciones", analizó Guillermo y añadió: "Creamos situaciones en el primer tiempo: la jugada de Carlos (Tevez) y la de (NicolásLodeiro, pero no pudimos descontar. En el segundo tiempo se hizo parejo, pero con muy pocas situaciones".

"Los segundos 45 estuvieron de más", sintetizó contundente el entrenador xeneize, que sabe que ahora dependen de otros resultados para aspirar al título. "Veremos lo que suceda en el torneo. Estamos obligados a ganar todos, es mucha la diferencia y quedan pocas fechas. Y que no ganen tres ellos", explicó Barros Schelotto.

El técnico del conjunto de la Ribera se fue por demás preocupado del Sur del Gran Buenos Aires. No es solo el resultado, sino la forma en que Lanús selló la victoria en la Fortaleza. "Yo creo que la diferencia se notó en los primeros minutos", expresó Guille y aseveró: "Nadie entra distraído. Nos superaron y no puede pasar que nos superen ampliamente en tan poco tiempo". "Te deja preocupado, porque uno pretende que el equipo sea el responsable del partido, el que maneja los tiempos y no lo pudimos hacer por esos dos goles, la verdad es que nos superaron", admitió el entrenador. 

Por último, el Mellizo analizó el partido que realizó su ex equipo y aunque reconoció la superioridad, destacó la importancia de los goles tempraneros del Laucha Acosta y el Pepe Sand"Lanús corría con ventaja de dos goles y con la tranquilidad", explicó Guille y agregó: "Nosotros igual en el primer tiempo tuvimos alguna llegada, pero en el segundo ninguno generó chances de gol". "Obviamente que el rival con dos goles se replegó y salía rápido con (Pablo) Mouche y Acosta, hay que hacer el análisis si duraba un tiempo empatado", afirmó Barros Schelotto y concluyó: "En esa ventaja de diez minutos, merecida, manejó los tiempos del partido".

Con este resultado, Lanús es el único líder de la Zona 2 del Torneo de Transición y se pone a ocho puntos de Boca Juniors. El parate por la fecha FIFA no puede llegar en mejor momento para Guillermo, quien tendrá la chance de entrenar dos semanas con sus dirigidos y hacer una especie de mini pretemporada para afinar el equipo a su gusto.