Desde que uno de los máximos referentes de la historia boquense se despidió del campo de juego, todos los aficionados del buen fútbol estábamos esperando el momento en que tenga fecha la cita del adiós final; por lo menos como jugador, quizás en un futuro lo tendremos desde el banco dando órdenes tácticas al equipo.

Juan Román Riquelme tendrá su despedida en La Bombonera, al igual que Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Esta noticia se produjo el día sábado, cuando el mismo Román, desde España hizo el anuncio de que diría el adiós definitivo en diciembre de este año.

El ex jugador está de visita por España, donde el domingo estuvo presente en el encuentro que finalizó en igualdad (2-2) entre el Villarreal y el Barcelona, clubes donde también dejó huella. Allí tuvo un momento con Lio Messi y Javier Mascherano, referentes actuales de la Selección Argentina. En el país mencionado, Román tuvo un diálogo con la radio Marca, a través de la cual, dio a conocer la noticia más esperada por la República de La Boca.

Como era de esperarse, uno de los ídolos de Boca, se comunicó con Daniel Angelici para organizar dicha cuestión: “He pedido la Bombonera  con permiso del presidente de Boca Juniors para el partido de despedida de diciembre. Me dio el ok”.

Además hizo alusión a lo que espera a fin de año: “Comienzo a tener vergüenza, me agarra el calor. Es muy fuerte. Espero disfrutarlo mucho”. Y por supuesto dedicó unas palabras a sus fieles admiradores, el pueblo Xeneize: “Tengo la suerte que los hinchas de Boca me quieren demasiado. Yo digo que están locos”.

Sin dudas es un evento de lo más emotivo. Uno de los mejores jugadores en la historia de Boca, tendrá su momento para poder demostrar lo que significa el Club Atlético Boca Juniors. Recordemos que el “último diez” ganó tres Libertadores de América, seis torneos locales y logró levantar la Copa del Mundo en el 2000.

informe xeneize
Informe Xeneize // Román y Figo en la Intercontinental

Si bien la organización está en su momento inicial, día a día se confirman distintos hechos. En la tarde del lunes se dio a conocer que serán invitados de honor: Messi, Zidane, Iniesta y Ronaldinho.

Imagen Vavel
Imagen Vavel