Tras caer por goleada frente a su clásico rival, Estudiantes de La Plata, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima decidió ponerle fin a la era Pedro Troglio, ya que el equipo no parecía encontrar el rumbo.

Pero al tratarse de un campeonato local corto, el abanico de opciones para el club de La Plata constaba de pocos nombres; empero, después de llevarse a cabo de manera positiva las tratativas relacionadas a la cuestión económica, Gustavo Alfaro es el nuevo DT del Lobo. Así lo anunció la autoridad albiazul el día domingo.

El ex Tigre de Victoria, fue presentado esta tarde en Estancia Chica y ya dirigió su primera práctica. Recordemos que debido a las Eliminatorias de cara al Mundial Rusia 2018 del próximo fin de semana, no habrá torneo y el debut de Alfaro será ante Quilmes en el Bosque por la novena fecha.

Luego de la presentación oficial, el nuevo entrenador tripero hizo alusión a que su objetivo es luchar por “lo máximo”.

“De Gimnasia me seduce todo, la institución, su pueblo, sus necesidades, la historia, las instalaciones, el plantel...no es sencillo llegar cuando se está muy bien, Gimnasia estaba haciendo un buen campeonato y cuando surgió esto, tuvimos una charla profunda con Daniel de lo que uno veía desde afuera y me quedé entusiasmado. Estaba con una posibilidad de Europa pero me dijeron que tenía que esperar y surgió esto. El equipo está en buenas condiciones, me gustaba el plantel y es un buen desafío”, declaró haciendo un repaso de lo que significa este nuevo proyecto para él.

Después hizo referencia un poco a su pasado vinculado a Gimnasia cuando contó que solía visitar Estancia Chica para entablar conversación con Griguol (en Quilmes), y anhela aparecer algún día en las gigantografías del club.

“Venía mucho a hablar con el viejo cuando estaba en Quilmes y me enseñó mucho. El viejo era maestro. Y un montón de cosas que me dijo las fui grabando. Hoy tengo la posibilidad de llegar acá y lo veo a Pedro (Troglio) de un lado y a Carlos del otro, y ojalá que uno haga las cosas para estar en el lugar que hoy están ellos. La ilusión que tengo es muy fuerte. Ya me había venido a buscar Gimnasia y no creí que era el momento oportuno y se dio ahora. Si bien no es fácil llegar después de Pedro, sé que por algo las cosas se dan”.

No tardó mucho tiempo en referirse a sus nuevas armas en el campo de juego: “Tiene variantes, velocidad de mitad de cancha hacia adelante, tiene algunos muchachos con lesión, pero tiene variantes. Necesitaba equilibrarse un poquito, el otro día se lo vio bien, compacto en sus líneas. Tiene variantes. Habrá que analizar y habrá que ver, quedan fechas importantes. Cuando se termine se hará un análisis completo y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Hoy hay que ponerse en la dinámica de lo que pretende la institución y mentalizarnos que el partido de Quilmes será trascendente para nosotros. No hay un objetivo más allá de Quilmes”. E hizo un repaso rápido de la realidad tripera: “Un buen entrenador es el que arma una estructura de acuerdo a las individualidades que tiene. Habrá que ver, el ‘Bochi’ está lesionado, habrá que ver la situación de Mazzola, tengo una expectativa bárbara, está Bou a quien le dije que el mejor estaba acá y no en Racing, Franco (Niell) que tiene que recuperarse, está Medina, se verá de qué manera podemos armar una estructura sólida”.

Ya a momentos finales de la conferencia de prensa, Gustavo Alfaro hizo referencia a su persona: “Soy una persona muy comprometida con mi trabajo, amo el fútbol, más allá de que a veces hay que lidiar con circunstancias poco agradables. El fútbol pide sacrificio, compromiso, pero devuelve más de lo que te pide. Me siento un privilegiado de estar en Gimnasia. Me siento maduro, con un camino recorrido muy importante, siento que tanto la institución como yo estamos preparados para proponernos cosas importantes”.

A lo que agregó luego un dato muy importante: “El aporte de inferiores es fundamental. Hay ex jugadores muy importantes que hoy están acá, como lo tiene Newell's, Central, si son buenos formadores bienvenidos sean. Los mejores entrenadores tienen que estar en inferiores. Le doy mucha importancia a las inferiores”.