En su objetivo por mantenerse con vida en el torneo local, Racing se enfrenta esta noche desde las 21:15 a Atlético Rafaela en el estadio Nuevo Monumental de Santa Fe. El conjunto dirigido por Facundo Sava deberá enfrentarse a un equipo que en los últimos encuentros disputados se convirtió en un karma.

La victoria de ayer de Lanús ante Boca por 2-0 ascendió al equipo de Almirón a la punta con 19 puntos y le sacó una ventaja de 8 puntos a la Academia. Por lo tanto, debe conseguir una victoria para restar unidades y prenderse en el lote de arriba, ya que se posicionaría cuarto con 14 porotos.

En su última presentación por el torneo local, Racing venció precisamente al Granate por 2-1 en el Cilindro, en un partido que fue una muestra de buen juego colectivo que permitió superar a un rival para nada fácil y cortó con su invicto. Sin embargo, el último compromiso fue el encuentro entre semana ante Deportivo Cali en Colombia por la Copa Libertadores, donde el equipo no jugó un buen partido y rescató un valioso empate.

Para este partido, Sava realizará tres cambios en relación al cotejo por la Libertadores: Ricardo Noir entrará en lugar de Oscar Romero, quien fue citado por la Selección de Paraguay;  Marcos Acuña ingresará por Rodrigo De Paul, y Gustavo Bou, quien volvió a jugar en el último encuentro, reemplazará a Diego Milito.

De esta manera, el 11 inicial de la Academia será: Saja; Pillud, Sánchez, Vittor, Grimi; Noir, Cerro, Aued, Acuña; Licha López y Bou.