Otra vez empató River, volvió a mostrar un flojo funcionamiento, a desperdiciar la chance de no caerse de la pelea por el campeonato local, "Otra vez sopa" diría la personaje célebre de los setenta, Mafalda. El equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo no tuvo una buena tarde cómo las viene teniendo generalmente desde hace siete meses.

El primer tiempo empezó con un Banfield que le quitó la pelota a River y lo incomodaba y hasta tuvo alguna que otra aproximación de peligro contra el arco que defendía el portero Marcelo Barovero. Hasta los 15 minutos el Taladro jugaba mejor, luego llegó el mejor momento de River en el partido en donde tuvo situaciones de gol con un Andrés D´Alessandro que mostró su mejor versión desde que volvió al club, siendo uno de los pocos futbolistas que mostró atizgos de buen juego en el local generando situaciones de peligro, metiendo buenos pases, y también a el le hicieron el penal que luego falló el uruguayo Rodrigo Mora. Después de esa acción, el equipo del Muñeco Gallardo perdió el control del partido y Banfield empezaba a jugar el suyo. Neutralizó los ataques de River con una defensa que estaba ordenada, salía de contraataque, y también jugaba con la desesperación del local ante su gente.

Luego el segundo tiempo empezó con Banfield convirtiendo el primer gol del partido mediante Santiago Silva, y a partir de ahí el visitante se replegó en defensa más que en el primer tiempo para aguantar el resultado a favor. La segunda etapa fue con un River atacando sin ideas y generando alguna que otra situación de gol y con un Banfield que aguantaba el resultado buscando lastimar de contra. Hasta que cerca del final, el delantero Lucas Alario puso el empate para el Millonario.

Banfield recibirá a Julio Cesar Falcioni como director técnico en una situación mejor de la que venía, ya que hoy no tuvo una mala actuación la escuadra que dirigió Claudio Vivas.

En tanto que la Banda jugó un encuentro realmente flojo ante Banfield, no supo dominar a un conjunto que echó un entrenador (Claudio Vivas dirigió hoy su último partido). River volvió a ser local y los números son alarmantes desde que ganó la Suruga Bank el año pasado en Japón, la Banda triunfó tán sólo en dos partidos en el Monumental (ante Quilmes por la primera fecha del torneo local 2016 por 5 a 1 y ante Independiente en la quinta por 1 a 0).

Marcelo Gallardo se equivocó en poner jugadores en puestos que no son cómo por ejemplo Sebastián Driussi de volante, Camilo Mayada de lateral, Leonardo Ponzio de central, Andrés D´Alessandro sobre la raya, son posiciones que no son las naturales de estos futbolistas, y eso claramente repercute en el juego de River. Lo único bueno que se puede rescatar de este partido es que los jugadores del Millonario tiene mucho carácter para no rendirse jamás. Deberá encontrarle la vuelta al equipo si quiere pelear la Copa Libertadores y llegar lo más alto posible en el torneo local.