Rosario Central recibirá a Sarmiento de Junín por la octava fecha del campeonato de Primera División. Ambos tienen le necesidad imperiosa de ganar, pero con objetivos completamente diferentes.

El Canalla, por su parte, viene de caer ante Patronato de visitante, un golpe muy duro para el equipo rosarino que dejó puntos en el camino por la pelea del campeonato, teniendo en cuenta que anteriormente había empatado en su cancha frente a Banfield. De esta manera, el equipo de Coudet necesita sumar de a tres para alcanzar a Godoy Cruz, el puntero en soledad hasta el momento. 

Por el otro lado, el Verde dirigido por Caruso Lombardi, quien hizo su debut en el empate sin goles ante el Tomba, no puede dejar pasar unidades si pretende preservarse en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que se ubica en la última posición en la tabla de descensos (desciende sólo un equipo). Es por esto que Sarmiento tendrá que salir a buscar el partido sin importar que el rival pelee el campeonato.


Probable formación de Rosario Central:


Probable formación de Sarmiento de Junín:


Historial

La historia de ambos clubes en Primera División tiene como mayor vencedor a Rosario Central. El Canalla venció en dos ocasiones a Sarmiento: 2-0 en el Metropolitano de 1981 y 5-1 en el Metropolitano de 1982 lo que es la mayor goleada entre ambos. En las otras 3 oportunidades en que se enfrentaron, el resultado fue un empate: 1-1 en el Metropolitano 1981, 1-1 en el Metropolitano de 1982 y 1-1 en el Campeonato de 30 equipos de 2015.