El fútbol es tan impredecible y cambiante que a pesar de que en 7 fechas Gimnasia y Esgrima La Plata cosechó 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, dando pelea en la parte alta de la tabla a pesar de no lucir en la cancha y mantener una irregularidad que viene acechando hace tiempo, Pedro Troglio debió dejar su cargo luego de casi 5 años seguidos en el club, tras perder nuevamente con Estudiantes, en medio de escándalos que involucraron a la Comisión Directiva y algunos jugadores del plantel profesional.

Durante la pretemporada el objetivo siempre fue el mismo, prepararse para dar un salto de calidad y luchar por el título a pesar de lo complicado que se sabía que iba a ser. Para eso arribaron a la institución seis refuerzos, el arquero Enrique Bologna, el defensor Mauricio Romero, los mediocampistas Ezequiel D'Angelo y Jorge Valdez Chamorro y los delanteros Facundo Castillón y Franco Niell.

De estos seis apellidos el que pudo aportarle algo diferente al equipo fue Castillón, con velocidad y picardía por el andarivel derecho, siendo titular en las 8 fechas, al igual que Romero y Bologna, quien por su parte, alternó buenas y malas, siendo clave en algunos partidos pero con responsabilidad en varios goles. Chamorro debutó en la primera fecha y se rompió el injerto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que Niell se desgarró en la segunda jornada ante Patronato y volvió a sumar minutos en el clásico. Por último tenemos a D'Angelo, que disputó apenas 40 minutos en lo que va de la temporada.

Campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el momento:

Posición
Puntos 13
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 3
Goles a favor 9
Goles en contra 10
Máximo goleador Walter Bou (4)

En el Bosque los números son positivos, ya que disputó 3 partidos, ganó dos y empató el restante. Venció 3-2 a Patronato, 1-0 a Olimpo, mientras que igualó 0-0 con San Lorenzo. Mientras que de visitante triunfó en dos ocasiones y cayó en las tres restantes. Se impuso 3-1 ante Sarmiento y 1-0 sobre Arsenal, siendo derrotado 0-2 por Banfield, 1-2 por Vélez y 0-3 por Estudiantes.

De los 9 goles a favor que tiene el Lobo, 4 los marcó Walter Bou (ante Patronato, Sarmiento y Vélez), mientras que los restantes se reparten entre Lorenzo Faravelli (3), Franco Niell (1), y Facundo Oreja (1).

VAVEL Logo
Sobre el autor